Cómo cuidar tu piel antes y después de entrenar

Por Sole Hott @solehott | Sabado, 25 de Febrero de 2017
Cómo cuidar tu piel antes y después de entrenar

¿Qué haces antes de entrenar? Siempre te preocupas de las zapatillas, el agua y la ropa, pero ¿te has detenido a pensar en el efecto que el ejercicio tiene sobre tu piel? Protegerte no solo tiene que ver con quitarte el maquillaje de noche y usar los productos adecuados por la mañana junto con factor solar. Cuando haces deporte también debes prestar especial cuidado.

Si bien es bueno sudar porque la piel elimina desechos y ciertas toxinas, se queman calorías, se mantiene los niveles de energía y se autoregula la temperatura del cuerpo, transpirar también tiene sus consecuencias. "Obstruye los poros, puede producir irritación y deshidratación", explica la dermatóloga Natacha Quesada de Clínica Carmen Moren.

Por lo mismo, hay ciertas cosas que puedes -y deberías- hacer antes y también después de hacer deporte para proteger tu piel. ¡Toma nota!

Antes de entrenar:

- "Es mejor no maquillarse ese día o quitárselo antes de entrenar", señala la doctora. Cuando haces deporte los poros se abren y los vasos sanguíneos se dilatan, por lo que los pigmentos atraviesan la piel y entran al torrente sanguíneo. Esto es importante sobre todo en aquellas mujeres que entrenan a la hora de almuerzo. Mejor deja el makeup para después. Y ojo, "No necesitas realizar toda la rutina para desmaquillarte, con algo de agua micelar o leche desmaquillante basta", aclara la especialista.

- Si haces deporte al aire libre no te olvides del factor solar. "Sería ideal una rutina que fuera factor, deporte, ducha, factor", explica. El protector solar actúa como foto protector, previene la irritación y protege del sudor, pues tiene un efecto de pantalla. "El factor solar debería ser un must diario, sin importar si el entrenamiento es adentro o afuera", agrega. Debe ser resistente al agua y, a la hora de hacer ejercicio, se debe aplicar nuevamente.

Después de entrenar:

- Lávate bien la cara para neutralizar nuevamente el ph. Hay que eliminar el sudor y la suciedad acumulada. Se recomienda hacerlo con agua fría para que los poros vuelvan a cerrarse.

- Aplica factor solar nuevamente.

- Usa una crema hidratante que también puedes complementar con un tónico o agua termal, según sea tu rutina de belleza. Pero la hidratación es fundamental, ya que has perdido agua.

- Rocía agua. Natacha Quesada explica que "un poco de agua solar más factor solar disminuye el rojo de la cara", siendo ideal para quienes sufren de rosácea o se ponen muy rojas mientras hacen ejercicio. El protector solar disminuye la irritación, por lo tanto también el rojo.

La próxima vez que vayas al gimnasio, recuerda estos tips y preocúpate de la piel. Aunque el deporte tenga muchos beneficios para nuestro cuerpo y mente, tu rostro podría estar sufriendo las consecuencias de la transpiración en exceso. 

Etiquetas :