[CONCURSO] El secreto de una piel bonita está en la limpieza

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 14 de Diciembre de 2016
[CONCURSO] El secreto de una piel bonita está en la limpieza

Durante el verano, nuestra piel está muy expuesta a factores extremos. El calor y la transpiración pueden provocar daños cutáneos que nos incomoden y afecten nuestro bienestar. Para evitar que esto ocurra, lo mejor es mantener una constante y correcta rutina de limpieza.

“El calor hace que los poros de nuestra piel se dilaten y que ingrese en ellos toda la polución del ambiente. Cuando esto pasa, se produce una especie de tapón que fomenta la producción de bacterias que pueden derivar en un acné o los indeseados comedones (puntos negros)”, afirma la cosmetóloga Paula Herrera.

La rutina de limpieza es la base del cuidado de la piel, pues permite que todos los productos que se apliquen posterior a ella, penetren y cumplan su objetivo. En otras palabras, no sacamos nada con aplicarnos la crema hidratante más buena del mundo si no hemos limpiado nuestra cara previamente, ya que esta no podrá penetrar hasta las capas más profundas de la piel.

En todas las estaciones del año, “la limpieza debe realizarse en la mañana para retirar células muertas y en la noche para retirar maquillaje, transpiración y polución”, sostiene la profesional.

kit Neutrogena
¿Qué debe contener un kit de limpieza?


Un completo kit de limpieza del rostro debe incluir:


Un gel de limpieza, un tónico y toallitas húmedas desmaquillantes. ¡Pero ojo! Estas últimas no reemplazan el uso del gel, sino que sólo sirven para remover la capa más superficial de suciedad o para casos de urgencia. Por lo mismo, es recomendable mantener un paquete en el baño y otro en la cartera.


Paso a paso de la rutina de belleza

AM

  • Limpiar el rostro con un gel de limpieza incluyendo el cuello y escote. Luego de un breve masaje en forma circular, retirar con agua.
  • Tonificar el rostro, cuello y escote. Este paso es fundamental pues ayuda a resguardar el PH de la piel y así evitar problemas como el acné.
  • Aplicar Sérum (si tienes más de 30 años) y luego crema hidratante.
  • Finalmente aplicar el protector solar.
  • Una vez finalizados los pasos se puede continuar con el maquillaje.


PM

  • Retirar el maquillaje de ojos y labios con aceite desmaquillante específico o toallitas húmedas.
  • Limpiar el rostro, cuello y escote con gel de limpieza y luego retirar con abundante agua.
  • Tonificar rostro, cuello y escote.
  • Aplicar Sérum y crema de noche nutritiva.

Nunca hay que olvidar que todos los productos de la rutina de belleza deben ser elegidos para nuestro específico tipo de piel.

Neutrogena tiene productos de limpieza e hidratación para cada tipo de piel. Si quieres probarlos, sigue los pasos de nuestro concurso en nuestra fanpage de Facebook y participa por un completo set de belleza.


Para concursar, pincha aquí


¡Mucha suerte!

Etiquetas :