Conoce los increíbles beneficios de la avena en tu piel

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Viernes, 14 de Julio de 2017
Conoce los increíbles beneficios de la avena en tu piel

¡Son pocas las personas que pueden declararar hoy que no les gusta de ninguna forma la avena! Y es que este ingrediente nativo el cual está presente en nuestra dieta ya sea en forma de cereal, barritas, entre otras, por sus variadas cualidades alimenticias, destaca también por sus sorprendentes propiedades que aportan al cuidado de la piel, y que no muchas conocemos.

La avena es un cereal muy completo y beneficioso para el organismo, Esto especialmente a su aporte en hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Es por eso que podemos verla en diferentes productos de belleza como ingrediente principal de jabones, cremas, lociones corporales, geles, mascarillas, exfoliantes entre otros.

Esto se debe a su extrema cualidad de hidratación y nutrición, la cual es beneficiosa para todo tipo de pieles (¡Buenas noticias! y que además, es especialmente buena para quienes sufrimos con pieles sensibles y atópicas.


Además de eso, tiene una accion limpiadora que realmente es única, ayuda a eliminar célular muertas e impurezas como pocos componentes y puede volverse en tu mejor aliada si quieres hacerte una mascarilla limpiadora en casa.

¿Dónde encontrar buenos productos con avena en Chile?


En nuestro país existen varios. Algunos elaborados de forma más artesanal y otros de reconocidas marcas que destacan por usar componentes como la avena para elaborar productos naturales que beneficien nuestra piel.


Una de esas es St. Ives, que cuenta con varios productos que la incluyen y que puedes encontrar en versiones de Body Wash para la ducha, crema en spray para salir rápidamente de apuros, y por supuesto, en crema hidratante donde la mezcla de avena y karité no solo te dará vitalidad en tu rostro, sino que te ayudará a mantener un buen bronceado si te gusta mantener buen color todo el año.



Entre sus componentes, se encuentran también lípidos y sustancias que absorben el agua, los que permiten aislarla de los factores ambientales o externos que podrían resecarla, manteniendo así la hidratación durante todo el día y evitando problemas como el acné.  Además, recordemos que la avena osee un conjunto de antioxidantes naturales que rejuvenecen la piel y evitan el deterioro prematuro, así que ¡Mucho mejor!


¿Qué esperas para atreverte y probar un producto con avena? Este podría ser un buen primer paso el cuidado conciente de tu piel.

Etiquetas :