Descubre el exquisito poder de las rosas en tu piel

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 31 de Agosto de 2017
Descubre el exquisito poder de las rosas en tu piel

Hay ingredientes naturales que simplemente son un regalo para la piel. Entre ellas se encuentran las rosas rojas, que además de una fragancia refrescante y al mismo tiempo elegante y cautivadora, ofrece múltiples beneficios para la piel y para el organismo en general.

Así como su imagen logra embellecer un jardín o un lindo bouquet, las rosas también tienen la capacidad de hacer más atractiva nuestra figura. Una infusión con pétalos de rosas puede funcionar como una bebida adelgazante y digestiva y de paso hacer más grato el sabor de cualquier té.

En caso de su aplicación tópica, el agua de la infusión de pétalos de rosas aplicada con un algodón sobre los ojos, puede ser crucial para aliviar un cuadro de conjuntivitis. En caso de infecciones respiratorias, tos, heridas bucales y dolor de garganta, la inhalación de aceite esencial de pétalos de rosas de un vaporizador, puede funcionar mágico para eliminar los síntomas. Asimismo, se cree que las rosas también podrían ser útiles para tratamientos de dolores menstruales, menopausia o depresión.

Todos esos son los beneficios de esta hermosa flor en el organismo, sin embargo la rosa también tiene un poder exquisito en la cosmética.

No es casual que el tónico o agua de rosas se haya convertido en uno de los productos naturales más utilizados por las mujeres. Su poder hipoalergénico, limpiador y antiinflamatorio han convertido a las rosas en aliadas para la cicatrización de heridas y en la prevención del envejecimiento y las líneas de expresión, transformándose en la solución para pieles sensibles, secas o maduras.

1

Ahora, si nos detenemos en el aroma de las rosas, solo se puede decir ¡qué rico! Esta flor, sinónimo de pasión, tiene una fragancia refrescante, pero al mismo tiempo muy elegante, sensual y femenina. Además es capaz de hacernos sentir energéticos, pero conservando la calma necesaria para enfrentar el día.

2


L’Occitane acaba de lanzar una colección completa de productos elaborados con rosas y frutos rojos, que según su creadora, representa “el misterio de lo que ocurre en nuestros corazones cuando nos enamoramos”

La línea de productos, liderada por el  Eau de Toilette Rosas y Reinas de Rojo, también incluye un gel de ducha, una leche de cuerpo y un bálsamo de manos.

Etiquetas :