DIY: 3 Mascarillas faciales caseras para lucir una piel saludable

Por Carol Caro @karolglam | Domingo, 18 de Febrero de 2018
DIY: 3 Mascarillas faciales caseras para lucir una piel saludable

Para lucir una piel sana no es necesario invertir todo tu sueldo en el cuidado del rostro, también puedes recurrir a recetas de cosmética natural y utilizar los productos que tienes en tu cocina, por ejemplo paltas, pepino y miel son alimentos que mejoran la salud de nuestra piel. Por eso aquí te dejamos 3 mascarillas faciales y muy fáciles de preparar que harán lucir tu rostro espléndido.

Todos los tipos de pieles pueden ocupar una mascarilla, pero tiene que saber cuál es tu tipo de piel, puede ser normal, seca, grasa o mixta (zonas grasas y otras secas) y es recomendable aplicar al menos una vez a la semana de acuerdo a tu necesidad. Asi puedes complementar tu rutina de belleza de limpieza diaria con este "golpe" de nutrición.

Mascarilla iluminadora de pepino

¿Para quién?
Personas que quieran darle a su piel más luz.

Ingredientes
-1/2 pepino
-1 yogur

Preparación
Pela el pepino completamente (sin cáscara). Córtalo en rodajas, tritúralo y mézclalo con el yogur. Aplícala sobre el rostro y déjala actuar durante 15 minutos.

Beneficios del pepino
Hidrata, limpia y otorga brillo en la piel, gracias a su contenido en vitamina C.

Mascarilla anti estrés de miel

¿Para quién?
Personas que descansan poco, duermen mal o sufren estrés, y amanecen con la piel fatigada y ojos ojerosos.

Ingredientes
1 clara de huevo
1 cucharada de miel
1/2 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de yogur o de crema

Preparación
Bate la clara de huevo y agrega la miel y luego el zumo de limón. Incorpora el yogur y mézclalo todo hasta conseguir una pasta homogénea. Déjala actuar durante 15 minutos y aclara.

Beneficios de la miel
Le miel es rica en sales minerales, vitaminas y aminoácidos, lo que le proporciona interesantes propiedades calmantes, antibióticas y purificantes.

Mascarillla matificante de avena y limón

¿Para quién?
Pieles grasas o mixtas con tendencia a la aparición de brillos.

Ingredientes
2 cucharadas de copos de avena
2 cucharadas de yogur
2 cucharaditas de zumo de limón

Preparación
Mezcla bien los copos de avena con el yogur. Luego añade zumo de limón y remueve. Aplica la mascarilla realizando un pequeño masaje y déjala actuar durante 15 minutos. Aclara sin frotar.

Beneficios del zumo de limón
El limón tiene propiedades exfoliantes y aclarantes. Elimina las imperfecciones como puntos negros o granitos gracias a su poder anti bacteriano y antioxidante.

Etiquetas :