Esta primavera olvídate de las alergias a la piel

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 15 de Agosto de 2017
Esta primavera olvídate de las alergias a la piel

Los “invitados de piedra” durante la primavera son la picazón de nariz y los estornudos. Sin embargo, estos también pueden llegar acompañados de desagradables irritaciones en la piel. A casi un mes de que se declare oficialmente estación más florida del año en nuestro país, es importante comenzar a prepararse para no pasar la temporada con la peor cara de tu vida.

Para frenar los molestos síntomas que producen los alérgenos en nariz y piel tenemos tres trucos que debes si o si considerar para disfrutar como se debe esta linda época del año.

Aumenta la hidratación y humectación

Aumentar el consumo de agua, para hidratar el cuerpo por dentro y complementar con mayor humectación por fuera es la mejor forma de tener la piel preparada para la llegada de la primavera. Esta combinación será tu mejor aliado para combatir rojeces y picores.

No a las duchas muy calientes

Sabemos que en primavera todavía no dan ganas de darse una ducha fría, como sucede en verano, pero tampoco lo hagas muy caliente. El exceso de calor durante el baño arrasa con la película hidrolipídica del cuerpo, también conocida como la barrera de aceite natural que protege de la piel. Esto puede aumentar la resequedad y con ello las irritaciones. ¿Lo mejor? Agua tibia y luego una buena crema con ingredientes hidratantes como el karité.

No te rasques

Fácil decirlo, pero no hacerlo. Sin embargo, no existe peor cosa que rascarse la piel irritada. Intenta encontrar qué es lo que te produce la alergia en tu cuerpo y combate la picazón con agua fría mientras vas al médico y te recetan un tópico que ayude a sanar el sarpullido. 

Etiquetas :