Las ventajas de la parafinoterapia en el cuidado de tus manos

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Martes, 12 de Septiembre de 2017
Las ventajas de la parafinoterapia en el cuidado de tus manos

Sin duda nuestras manos son una parte fundamental de nuestro cuerpo. Las usamos para la mayoría de nuestras acciones y actividades, y es por eso que su cuidado es esencial para mantenerlas en buen estado.


Cuando hablamos de cuidado de manos, siempre se asocia a tener las uñas bien cuidadas por medio de la manicura, o al uso de cremas hidratantes de manera diaria. Sin embargo, muchas mujeres desconocen que una excelente forma de hidratarlas es un tratamiento llamado: Parafinoterapia.

¿Qué es? Este procedimiento pertenece a las llamadas "termoterapias", que agrupa a los servicios cosméticos que utilizan calor, y está hecho en base a parafina. Ésta, comenzó a ser utilizada como producto cosmético hace algún tiempo gracias a sus propiedades hidratantes, que aportan suavidad y brillo a la piel.
Su uso está recomendado como un tratamiento complementario a las cremas de cuidado diario, y la gracia que tiene no es solo que te entrega una hidratación inmediata para tus manos, sino que además, sirve para aliviar dolores de artritis y artrosis.


El tratamiento consiste en la inmersión de las manos en parafina refinada expuesta al calor. Ahí, debes mantener las manos en contacto con esta sustancia entre 10 y 15 minutos para lograr sus efectos positivos.


Los especialistas de Peluquerías Palumbo -donde puedes acceder a este tratamiento- aconsejan realizarlo al menos una vez al mes para cuidar la piel de tus manos de forma adecuada. Y esto, con mayor razón en el último tiempo en que se encuentran más expuestas a la contaminación y a los agentes externos dañinos que las resecan.

Fotos: iStock

Etiquetas :