Peeling, el tratamiento infalible para renovar tu piel en invierno

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Martes, 23 de Mayo de 2017
Peeling, el tratamiento infalible para renovar tu piel en invierno

Si bien los meses de frío no gozan de tanta popularidad como los de calor, son perfectos para cuidar nuestra piel y hacernos tratamientos que deben realizarse cuando los rayos de sol no están en su máximo esplendor. Si en el verano tomaste más sol de la cuenta y ahora tienes manchas que quieres borrar, el peeling es tu mejor alternativa.

Karen Espinoza, directora y cosmetóloga esteticista del centro Zapatitos Rojos, nos explicó todo lo que debemos saber sobre este tipo de tratamiento que, como cualquier procedimiento estético, siempre debe hacerse en manos de un profesional certificado. ¡Toma nota! 


¿Qué es un peeling?

El Peeling es un tipo de exfoliación que se realiza con ácidos naturales para estimular a un recambio de piel externa. Comúnmente se conoce por su acción despigmentante, pero logra mucho mas que desmanchar la piel. También mejora la textura, la elasticidad, los poros y la luminosidad. ¡Es como tener piel nueva! 


¿Para que me sirve este tratamiento?

La importancia de estimular la piel se basa en el metabolismo. Si no la estimulamos, no se regenera, y por fuera tenemos una piel gruesa, opaca y se envejece con mayor rapidez.

¿Desde qué edad está recomendado hacerse un peeling?

Recomendamos a todas las pieles sobre 28 años estimular con un tratamiento especifico una vez al año. Esto logra estancar el envejecimiento y rejuvenece de inmediato. El peeling es un estimulo importante que logra una renovación de piel, así podemos mantenerla joven, que es lo que siempre buscamos con el cuidado.


¿Causa irritación en la piel?

En Zapatitos Rojos realizamos el tratamiento peeling en una secuencia de 6 hasta 12 sesiones, según edad y manchas en la piel. Hacemos varias sesiones porque graduamos la concentración de los ácidos, así no es agresivo para la piel, aunque sí sentirás la piel sensible durante el proceso, pero todo será muy sutil.


¿Como se realiza el peeling?

Utilizamos diferentes ácidos, partiendo siempre uno cítrico al 30% (extraído de las frutas) que es mas suave y superficial para despigmentar. Luego podemos seguir con ácido glicolico (extraído de la caña de azúcar) al 20% y al 35%, que es más profundo y rejuvenecedor, y también utilizamos el ácido mandelico 40% (extraído de las almendras), que es mas suave para pieles sensibles o con rosácea y es muy buen despigmentante.


Si quiero comenzar un tratamiento peeling, ¿qué debo hacer antes?

Debes comenzar con una limpieza facial para despejar los poros y así la piel pueda absorber. Luego compañar esta limpieza con hidratación; el agua le da estabilidad y fortaleza a la piel, es necesaria para que resista el tratamiento y no haya reacciones inesperadas. También debes incorporar un serum para usar en las noches.


Para mas info puedes contactar a Zapatitos Rojos en su sitio web. Si compras un pack que incluya peeling + limpieza facial + serum, tienes un 15% descuento pagando en efectivo y un 10% con crédito. También puedes escribirles al mail contacto@zapatitosrojos.cl o al WhatsApp +56 9 99183878.

Etiquetas :