Poción mágica: por qué debieras usar siempre agua micelar

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 31 de Agosto de 2016
Poción mágica: por qué debieras usar siempre agua micelar

Si bien su boom es reciente y se ha convertido en un imprescindible de toda rutina de belleza, la verdad es que existe desde hace más de 100 años.

¿Su origen? Francia, y fue debido a la dureza del agua en París y a la necesidad de algún producto que protegiera la piel. Y es que su composición es la clave: micelas. Estas partículas tienen dos áreas: una soluble en el agua y la otra soluble en lípidos y grasas. Esa dualidad permite que atrapen y disuelvan suciedad, como sebo y contaminación, y la transporten en una fase acuosa, lo que permite que sea fácilmente retirada de la piel con una limpieza no invasiva.

Sin embargo, hasta hace poco esta poción mágica pasaba inadvertida. Sólo las expertas y fanáticas del mundo de la belleza conocían sus beneficios y hacían uso de ella. Para nuestra fortuna, hoy, las grandes marcas de cosmética apuestan por este producto que no puede faltar en tu rutina de belleza, ya que puede ahorrarte el uso de varios. Aquí te eplicamos algunos de sus beneficios:

-No irrita

-Es apta para todo tipo de piel

-No necesitas desmaquillante. El agua micelar tiene moléculas que atraen la suciedad, por lo tanto ayuda a sacar el maquillaje y reducir impurezas.

-Simplifica la rutina de belleza. Esto porque completa los 3 pasos: limpia, tonifica e hidrata. Pero ojo, que no elimina el uso de una crema hidratante.

-Es fácil de utilizar. Solo debes verter un poco en un algodón y pasarlo por tu rostro sin necesidad de refregar o hacer mucha presión.

-Puede usarse después de ir al gimnasio o de tomar sol. Como libera la piel de impurezas, en este caso, sudor y sal del mar, es perfecta. Incluso puedes complementar la rutina con agua termal.

-Su principal diferencia con los desmaquillantes es que no es invasiva, no contiene detergentes ni químicos que producen enrojecimiento o irritación.

-No hay que enjuagarla después de aplicarla.

-Es perfecto para las "flojas", sobre todo para las que se olvidan de sacarse el maquillaje antes de ir a acostarse o les da "lata" hacerlo. El agua micelar es de uso simple, rápido y elimina el uso de otros productos. ¡Y es mejor que una toallita desmaquillante!

-La encuentras en distintas marcas y precios.

Foto: iStock

Etiquetas :