¿Qué hacer para que la falta de sueño no afecte tu piel?

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 18 de Julio de 2017
¿Qué hacer para que la falta de sueño no afecte tu piel?

Estamos justo a mitad del año y la cantidad de actividades que tenemos encima provoca que muchas veces el más perjudicado sea nuestro sueño.

Al único tiempo que podemos “sacarle horas” para utilizarlas en terminar trabajos o para quedarnos un par de horas extra en la oficina es al del dormir. El problema es que, si lo hacemos muy seguido, esto inevitablemente se reflejará en nuestra piel.

Si formas parte del 35% de las personas que duerme menos de 7 horas y no puedes hacer mucho al respecto, te dejamos tres tips para que por lo menos esto no le pase la cuenta a tu rostro.

Extra hidratación

Durante la noche la piel vive el proceso de regeneración celular, por lo que si no duermes lo suficiente es normal que aparezcan granitos y arrugas. En parte esto se debe a la falta de hidratación. Si sabes que no puedes dormir más de ocho horas diarias, te recomendamos utilizar una mascarilla de noche que le regale a tu piel un golpe de hidratación profunda. Esto te ayudará a simular el efecto del buen descanso en tu rostro.

Dile adiós a las pantallas

Evita el uso de pantallas luminosas por lo menos 30 minutos antes de irte a dormir. La luz que emiten estimula al cerebro y hacen que lo poco que duermes sea intermitente o poco profundo. Cuida que al menos las horas de sueño que tengas sean reponedoras. Esto vale para la pantalla del celular también.

Mejora tu ropa de cama

Parece ridículo, pero tener sábanas de más de 300 hilos permitirá que tu descanso sea mayor. Las sábanas suaves o hipoalergénicas no permitirán que tu piel se irrite ni estrese como pasa con otros materiales.

Si sigues estos consejos y cuidas tu rutina diaria de belleza, es decir limpieza, hidratación y bloqueador, tu piel no reflejarán tanto las horas de sueño que te faltan.

Etiquetas :