¿Por qué se caen las pestañas? Aquí hay 8 razones

Por Fran Cornejo | Miércoles, 17 de Enero de 2018
¿Por qué se caen las pestañas? Aquí hay 8 razones

Seguramente te habrás dado cuenta de que, al igual que el pelo, las pestañas también se caen. Si eres brusca al momento de aplicarte y sacarte el maquillaje, podrías estar favoreciendo estas caídas, pero si eres cuidadosa y aún así tienes pérdidas, pon atención a los siguientes factores...

1. Blefaritis. Si además de la caída de tus pestañas observas hinchazón y dolor en la zona de los párpados, podrías estar sufriendo de blefaritis o una infección bacteriana en el párpado. Esto hace que las glándulas sebáceas de esta zona no funcionen bien y que exista sequedad ocular.

2. Sistema inmunológico. Al igual que se cae el cabello cuando tenemos las defensas bajas, las pestañas no están libres de sufrir lo mismo a causa del estrés, resfriados, etc. También la caída podría ser ocasionada por una enfermedad llamada alopecia en donde el sistema inmunológico ataca los folículos pilosos de todo el cuerpo, por lo que las pestañas no están exentas a sufrir las consecuencias.

3. Exceso de estrés. Está comprobado que situaciones de tensión, nerviosismo y ansiedad provocan exceso de cortisol, por lo tanto la pérdida de cabello en cualquier zona del cuerpo es mayor.

4. Tiroides. Uno de los síntomas del hipotiroidismo es la caída de las pestañas. También está la hinchazón en la cara y un aumento de peso constante y repentino. Si crees que este podría ser tu caso, es muy importante que consultes con tu médico.

5. Maquillaje incorrecto. Usar cosméticos de mala calidad podría causarte este tipo de problemas indeseados. ¿Has oído el dicho que dice que lo barato cuesta caro? También es importante chequear que tu maquillaje de buena calidad no esté vencido, junto con desmaquillarte cada noche suavemente y evitar frotar tus ojos en exceso.

6. Extensiones de pestañas. Sobre todo si son pestañas "una a una". Al estar adheridas a la raíz de tus verdaderas pestañas solo las debilitan.

7. Efectos secundarios. Hay tratamientos o medicamentos específicos que también debilitan las pestañas ocasionando su caída, como la quimioterapia o los antidepresivos.

8. El sol. Los rayos ultravioletas debilitan las pestañas, así que si eres fanática de asolearte es clave que tomes algunas precauciones, como el uso de sombreros, para evitar la caída prematura e innecesaria. ¡Recuerda siempre el factor solar!

Etiquetas :