Descubre las diferencias entre contouring, draping y strobing

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 8 de Septiembre de 2016
Descubre las diferencias entre contouring, draping y strobing

Si bien podemos considerar a Kim Kardashian como precursora de esta tendencia en maquillaje, la técnica del contouring ya tenía años de historia. ¿En qué consistía? En jugar con tonos oscuros de base y el corrector para lograr un efecto radiante estilizando las facciones. Y así como sucede en el mundo de la moda, en el makeup las tendencias también se reciclan. Es más. Según los expertos en la materia, e incluso según las propias Kardashians, el contouring está oficialmente out y ahora es el draping, característico de las décadas de los ´60 y ´70, el que cobra protagonismo.

¿En qué se diferencian estos dos conceptos? En que el contorneado (contour) tiene como herramientas principales un mínimo de dos bases de diferente tonalidad y correctores, mientras que el draping 2.0 (blush) enfatiza en los ruboress, siendo automáticamente más natural. Varias marcas no han querido quedarse fuera de esta tendencia, así fue como Marc Jacobs presentó sus Air Blush Palettes recientemente lanzadas.






Pero las tendencias en maquillaje esuman y siguen. La más reciente se llama strobing (highlight), y consiste en darle iluminación a las partes del rostro donde la luz pegaría naturalmente, como en los pómulos, sobre las cejas, en el centro de la frente, la nariz y el mentón. En este caso, el protagonista es el iluminador que resaltará por sí solo las facciones sin la necesidad de una base.

¿Cuál usar? En el maquillaje, así como también en la industria del vestuario, no todo lo que está de moda funciona para todas. Por lo mismo, en el makeup, la elección tendrá que ver con tu tipo de piel. Por ejemplo, si la tuya tiende a ser más grasosa, es mejor el polvo y no el líquido para hacer draping. También puedes aplicar un blush suave color rosado o durazno. Es un técnica sencilla, fácil y rápida para las que no son de maquillarse mucho, y perfecta para la estación primavera/verano.

Todas estas técnicas tienen algo en común, buscan dar un resultado que luzca natural y sano. Solo hay que encontrar el tutorial adecuado, o a algúnn experto para evitar exagerar.


Fotos: iStock y Pinterest


Etiquetas :