Hazlo tú misma: Cómo retirar el esmalte permanente de uñas ¡sin daños!

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Miércoles, 3 de Enero de 2018
Hazlo tú misma: Cómo retirar el esmalte permanente de uñas ¡sin daños!

Somos muchas las chilenas que cada vez nos sumamos más al club de las uñas gel o permanentes. Aquí invertimos tiempo y dinero para conseguir una manicure que nos dure más de lo normal, que no se pique, que nos permita sacar la tarjeta de crédito para pagar sin miedo de la cartera o mandar un WhatsApp tranquilas (¡Digámoslo!), entre otros factores.

Pero si eres de las que ya ha probado esta técnica en tus uñas, sabrás que al notarse ya el crecimiento es hora de decirles adiós y retirarlas. ¡Pero ojo! No es tan fácil.

Lo ideal es sacar el esmalte en algún centro de estética, peluquería o en el mismo lugar donde te las realizaste, procedimiento que debe ser realizado por una profesional para no dañar tus uñas y su primera capa. Hacerlo "a la mala", como por ejemplo sacar la capa de una uñas completa o "picarla" con el dedo pulgar, puede dejar un verdadero desastre en tus manos e -incluso- vetarte por un tiempo de poder realizarte otra permanente.


¡Pero tranquila! Si tu fin es cuidar tus uñas –y también tu billetera- aquí te enseñamos cómo retirarlas en la comodidad de tu hogar, con mucho cuidado, y sin lograr un daño permanente.

Para hacerlo necesitarás: Algodón (ojalá en bolitas), quitaesmalte, papel de aluminio y un empujador de cutícula ojalá de metal, pero también sirven las de madera.

El primer paso es empapar bolas de algodón con quitaesmalte que cubran cada una de tus uñas. Luego debes envolverlas con el papel aluminio y esperar al menos 15 minutos para asegurarte una correcta retirada. Si ves que aún no se han soltado lo suficiente, déjalas un poco más.

Un tip extra es poner un poco de vaselina en tus manos para evitar que se irriten con tanta acetona, y además ayudará a proteger los bordes de tu uña para eliminar bien la uña de gel.

Cuando veas posteriormente que solas las uñas en gel comienzan a desprenderse, tomas con mucho cuidado el empujador de cutícula y con mucho cuidado comienzas a retirar suavemente el esmalte, preocupándote de no raspar la primera capa de tu uña. ¡Muy importante! También hay gente que opta por limar de a poco, pero esto también podría dañar la capa de tu uña si no sabes hacerlo bien, por lo que te recomendamos el empujador de cutícula sí o sí.

 ¿Te atreves a intentarlo en tu casa?

Etiquetas :