“Neo-Capas”, el nuevo estilo de pelo que todas quieren llevar

Por Sole Hott @solehott | Martes, 8 de Agosto de 2017
“Neo-Capas”, el nuevo estilo de pelo que todas quieren llevar

Melena recta ¡hazte a un lado! Un clásico de los '90 ha vuelto y al parecer las famosas se han puesto de acuerdo para llevarlo. Bella Hadid, Alexa Chung, Lucy Hale y Paris Jackson son algunas de las que ya lo adoptaron y lo lucen con todo el style que merece. Y es que según los expertos, este corte es favorecedor para casi todo tipo de rostro, cabello y estilo.

Este corte denominado "Neo-Capas" va mucha más allá de las simples capas. Ya que es capaz de disminuir el volumen excesivo de las crespas, pero al mismo tiempo incentivar algunas ondas en aquellas melenas lisas. Suena perfecto ¿no?

Pero el origen de este look noventero realmente se lo debe a Brigitte Bardot y Farrah Fawcett. La primera lo usaba ya en los años '50 con chasquilla incluida y capas bien marcadas. Años después lo llevaría Farrah y a los '90 llegaríamos con el corte de pelo de Jennifer Aniston.

El objetivo siempre fue el mismo, volumen y distintas alturas, y se le sumaba un color en degradé. La técnica de corte es muy precisa y logra que se vea una melena homogénea sin saltos bruscos, aportando volumen a las lisas y suavizando a las rizadas.

Y a diferencia de otras tendencias, esta te permite variadas versiones. Lo que dependerá también de lo que quiera cada una, de dónde se quiera dar volumen y donde no.

Paris Jackson aporta volumen en la región superior de la cabeza y tiene un aire más rockero, Alexa Chung opta por unas Neo-Capas más naturales que nacen a la altura de un flequillo largo y lo hace ver más casual chic.


Por su parte Bella Hadid y Lucy Hale, mezclan varias técnicas en forma de desfilado en los laterales del rostro para aportar un extra de volumen al conjunto de sus melenas lisas.

Para los expertos, Rosie Huntington es la perfecta representación del estilo.

Etiquetas :