¿Tomar vino para adelgazar? ¡Todo indica que sí!

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 30 de Enero de 2018
¿Tomar vino para adelgazar? ¡Todo indica que sí!

Muchas veces hemos hablado de los beneficios del vino en la industria cosmética y para acompañar ciertos alimentos en una buena mesa. Incluso hemos señalado los aspectos positivos que ofrece esta bebida a nuestra salud. Sin embargo, lo que no imaginábamos es que el vino incluso podía ayudarnos a perder esos kilitos extra que nos molestan tanto.

¡Sí, como lees! Un estudio  realizado por la Universidad de Pardue, en Indiana, Estados Unidos, descubrió que esta bebida puede ser la compañera ideal para perder peso.

No es la idea que a partir de ahora te pongas a tomar como loca, sino que sepas que de vez en cuando una copita no solo será un placer, sino también una colaboración para bajar de talla.

Según señala esta curiosa investigación, las uvas (fruta de la que proviene el vino) contiene picetannol, un compuesto capaz de bloquear el proceso que hace que las células de grasa se multipliquen, permitiéndonos mantener nuestro peso a raya o incluso bajar.

Este compuesto actúa alterando genéticamente estas células, así como también retrasando o inhibiendo la acción de la insulina durante la adipoténesis, proceso de maduración de las grasas.

La investigación aún no señala cómo extraer el picetannol e incluirlo independientemente en la dieta, pero por el momento podemos aprovechar el tiempo haciendo “salud” cada vez que queramos. 

Etiquetas :