5 Regalos liberadores que toda mujer debiera hacerse

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 22 de Diciembre de 2017
5 Regalos liberadores que toda mujer debiera hacerse

En el día a día tenemos muchas responsabilidades. Entre el trabajo, los niños, el gimnasio y las 1.584 cosas que hacemos, el cuidarnos a nosotras mismas se ha vuelto un must y un objeto de placer. Pero no te confundas, aquí no vamos a lo médico, sino a aquellos regaloneos o indulgencias que nos merecemos y que nos fascinan. Pequeños detalles que hace una gran diferencia no solo a nivel físico, sino que también mental. 

Cada mujer sabe perfectamente lo que que le hace bien y aquello que le hace mal. Para algunas un corte de pelo es un cambio energético total, como lo son las compras para otras o encontrar el maquillaje perfecto. Lo mismo pasa con el ejercicio, la comida y los amigos. Elige los tuyos, y mientras tanto aquí te damos algunas ideas. 

1. Come chocolate

No solo te encanta, sino que además es un antioxidante. El chocolate puro detiene la acción de los radicales libres, culpables del envejecimiento prematuro, y esto ha sido confirmado por la ciencia. Además, tiene otros beneficios como ponerte de buen humor, curar penas o nostalgias, mejora la suavidad y el tono de la piel, y endulza cualquier momento, entre otras mil razones que podemos darte. 

2. Tómate una copa de vino

El primer punto a su favor es que el chileno es de los mejores del mundo y tenemos tanto. Además, como dicen las abuelas, una copa al día no hace daño, y a eso hay que sumarle todos sus beneficios: es un excelente antioxidante, combate el cansancio gracias al resveratrol de la uvas, activa un gen que impide la formación de las nuevas células de grasa y estimula a las existentes para depurarlas, y por si fuera poco, previene de enfermedades degenerativas del cerebro y otras de tipo cardíacas. Y a todo esto se le suma que es el maridaje perfecto para cualquier comida. 

3. Usa tu producto cosmético favorito

Todas tenemos uno, ya sea tu crema hidratante, el sérum, la base perfecta, o ese tónico que tanto te gusta. No importa si es caro, tú te lo mereces, y en eso te permitimos gastar un poco más. 

4. De cuando en vez, date un masaje relajante

Esto es solo para ti y, de solo imaginarlo, ya lo estás disfrutando. Cuidarse es un acto de amor propio que no solo te beneficia a ti, sino que también a los demás. Apaga tu teléfono, resérvate una hora solo para ti y relájate. Además, los masajes ayudan a combatir la tristeza, la depresión, mejoran la calidad del sueño, estimula la circulación, eliminan toxinas y células muertas. 

5. Disfruta del sexo

Ya sabemos que el sexo tiene innumerables beneficios emocionales y físicos y que es importante en una relación de pareja. Por lo mismo, deja las preocupaciones de lado cuando estés en ese momento, entrégate el disfrute físico y mental. Dale la bienvenida a la serotonina, la oxitocina, dopamina y la prolactina. Felicidad y placer, además de estimular la producción de colágeno para el beneficio directo de tu piel. Y por si no lo sabías, en una hora de sexo quemamos unas 200 calorías. 

Ya sabes. elige los tuyos ¡y no te pongas excusas! 

Etiquetas :