5 Remedios para evitar la temida resaca

Por Carol Caro @karolglam | Sabado, 18 de Noviembre de 2017
5 Remedios para evitar la temida resaca

Llega un punto en la vida en la que ya no resistes esas largas noches de alcohol, ni mucho menos esos tiempos en que aguantabas estoicamente la temida resaca o "caña", como en los tiempos universitarios. Con el paso de los años, el metabolismo va cambiando y, queramoslo o no, ya no somos esas jóvenes de antaño en la que podías jugar al "Nunca, nunca" y beber como si nada. Ahora que el tiempo ya ha pasado (pero seguimos siendo joviales) hay que preparar el cuerpo y enfrentar la noche con dignidad, para que al día siguiente no seas un desastre. ¿Cómo? Aquí te lo contamos.

Hay un listado extenso de alimentos y de sencillas prácticas que nos pueden ayudar a sortear una noche de celebración y alivianar la resaca del día siguiente. Algunos dirán que la mejor forma para no sentir ese malestar es no bebiendo alcohol, pero preferimos entregar consejos prácticos para tomarlo con moderación y con una buena batería de alimentos para consumir antes de la fiesta.

Estamos próximos a terminar este 2017 y se vienen muchas celebraciones. ¿Nuestro consejo? Toma nota de cada uno de estos tips y ¡ponlos en práctica! 

Comer antes de beber

Comer es una de las claves más importantes para evitar la resaca, ya que la comida en tu estómago ayudará a ralentizar la absorción del alcohol. Puedes comer un plato de pasta o algún carbohidrato. También hay quienes recurren al viejo truco como tomar una cucharada de aceite de oliva que funcionará como una película que revista las paredes del estómago. Comer aceitunas o maní también es una buena idea.


Evita las bebidas oscuras

Las bebidas oscuras, como el vino tinto, whisky, ron o el brandy tienen más probabilidades de provocar resaca que las blancas, ya que sus componentes activos son en base a azúcar y eso agudiza el estado de la resaca.

Mezclas de alcohol

Seguro habrás escuchado la advertencia, "¡no hagas mezclas!". Sin embargo, los últimos estudios al respecto niegan que la combinación de diferentes tragos signifique una peor resaca. En definitiva, esto responde a que consumiste una mayor cantidad de alcohol de lo habitual. De todas maneras, no es recomendable comenzar tomando cerveza y luego pasar a bebidas de mayor graduación, porque el efecto de embriaguez es más rápido.


Hidratación

Siempre debes tomar dos litros de agua al día, eso es sagrado. Pero si saldrás de fiesta es mucho más importante porque una de las causas de la resaca es la deshidratación. Te recomendamos, entre copa y copa, beber una de agua, así logras diluir el alcohol más rápidamente y tomar menos alcohol.


Bailar

Si tienes la oportunidad y te gusta bailar, pues hazlo. Al moverte comenzarás a transpirar y ayudarás a que el alcohol comience a vaporarse por los poros. Además, aumentará tu metabolismo y con ello reduces las posibilidades de un dolor de cabeza. Lo mismo ocurre si caminas un rato antes de dormir.

Etiquetas :