8 beneficios de andar descalza que desconocías (y debes aprovechar)

Por Carol Caro @karolglam | Domingo, 11 de Febrero de 2018
8 beneficios de andar descalza que desconocías (y debes aprovechar)

¿Eres de las que llega a casa y de inmediato te quitas los zapatos? Luego de un largo día de trabajo es normal sentir nuestros pies cansados y adoloridos. Pasaste gran parte del día con unos determinados zapatos, que si bien te quedan cómodos (en la mayoría de las veces), siempre causan alguna molestia.

Para muchos, caminar descalzos es la mejor opción para sacar ese dolor de pies y además sanar otros dolores que vienen tanto de lo físico como lo mental. Pero ¿Cuáles son los beneficios de esta práctica? Aquí te los contamos.

Lo cierto es que también para prácticas ancestrales como el Yoga, los pies tienen un poder que nos arraiga a la tierra, nos enraíza y nos permite conectarnos con nuestro poder interior. Otra de las disciplinas donde el foco se centra en los pies es la reflexología, ya que cada punto del pie está conectado con determinado órgano del cuerpo y se cree que el masaje tendría un efecto sanador en algún órgano.

Desde un punto científico, se sabe que cada humano tiene un campo electromagnético propio donde constantemente está intercambiando energía con terceras personas y otros elementos del espacio. Sin embargo, la energía que necesitamos intercambiar con la tierra no siempre queremos recibirla, ya que siempre nos encontramos calzados. Para la astrologa argentina Mónika Correia Nobre, "Este es el mejor lugar del cuerpo para hacer una saludable 'descarga a tierra' (el pie). " En las ciudades muchas personas pasan todo el día calzados y a menudo trabajando en lugares alfombrados rodeados de computadoras que los llevan a manejar grandes cantidades de estática. Cuando eso pasa llego el momento de sacarse los zapatos y abrazar un árbol", explica.

El Dr. James Oschman, Licenciado en Bioquímica y doctor en Biología por la Universidad de Pittsburgh, tiene varias investigaciones sobre la importancia de andar descalzos para nutrirnos con electrones negativos a través del contacto con la superficie de la Tierra y restablecer el equilibrio del cuerpo. "Muchos de los males que nos ocurren no deberían existir, pero existen porque nos hemos desconectado de la Tierra, poniendo un pedazo de goma y de plástico en la parte inferior de los zapatos", dice el académico. 


El Centro Budista de la Ciudad de México detalló en su sitio web algunos consejos para poner en práctica y que tienen una directa relación con nuestra salud mental y física. 

* Beneficia el ritmo cardíaco, mejora la circulación y regula la presión sanguínea.
* Disminuye los procesos inflamatorios.
* Aumenta las defensas frente al estrés.
* Elimina la contaminación electromagnética indeseada.
* Mejora el rango del movimiento físico.
* Equilibra el cuerpo y el movimiento de la espalda.
* Fortalece la creación del territorio de liderazgo.
* Mejorar la creatividad.

Etiquetas :