Cómo evitar las piernas hinchadas en los días de calor

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 27 de Noviembre de 2017
Cómo evitar las piernas hinchadas en los días de calor

Piernas cansadas, a veces adoloridas y tantas otras hinchadas. Esa sensación poco agradable que para muchas se convierte en una pesadilla de verano imposible de irradicar. La buena noticias es que ¡sí, puedes evitarla! 

La causa más común de la hinchazón en las piernas es la retención de líquido y la mala ciruclación, y esto se puede mejorar cambiando, o cuidando, los hábitos de alimentación. 

Que NO debes comer (o al menos limitar):

Azúcar. Está directamente relacionada con la inflamaciín e hinchazón abdominal, sobre todo en verano que es cuando estamos más propensas a la hinchazón. Por lo mismo, evita los tragos o jugos con azúcar, opta por el agua o aquellos más 'light'. 

Sal. Que produce retención de líquido, ya lo sabemos. Pero, ¿hacemos algo al respecto? Si no la puedes sustituir, por lo menos redúcela.

Alcohol. Una copita de vino o una cerveza no le hacen mal a nadie, pero el exceso definitivamente afectará a tus piernas. 

Lácteos. Una vez más, se pueden consumir de forma controlada, pero el exceso provoca hinchazón. 

Grasas. Los alimentos ricos en gradas fomentan la retención de líquidos, sobre todo, en piernas y tobillos, además de aportar calorías. 

Dile SÍ a:

- Alimentos depurativos, como cebolla, sandía, pepino, tomate, melón, espárragos, alcachofas, piña o el apio, entre otros. Esto porque favorecen la eliminación de sustancias tóxicas. 

- Frutos rojos como cerezas, frambuesas y frutillas ayudan a mejorar la circulación. Y recuerda consumir 2 o 3 piezas de frutas al día. 

- Los alimentos ricos en potasio también son importantes, ya que ayudan al funcionamiento de los riñones y formación de la orina. Aquí entran casi todas las verduras y frutas. 

- Toma de 2 a 3 litros de agua al día. Esta es la clave. 

- No te olvides del ejercicio. Esto ayuda a la circulación de las piernas, por lo que será alivio de forma directa. 

- Dúchate con agua fría y pon las piernas en alto cada vez que puedas. Es un tip sabido, pero muy efectivo. 

Etiquetas :