Esto es lo que debería durar la siesta perfecta (según la NASA)

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 5 de Febrero de 2018
Esto es lo que debería durar la siesta perfecta (según la NASA)

El dilema sobre los minutos que debería durar una siesta siempre ha existido. Y si bien para algunos con una 'cabeceadita' basta, otros son del tipo 'ponerse pijama'. Sí, todo depende del día, de tu rutina y el nivel de cansancio, pero lo que sí es cierto es que hay siestas que te dejan peor que antes y otras que realmente recuperan.

Estao último ocurre justamente porque no estás durmiendo los minutos suficientes o te estás excediendo en el tiempo, y ante esta duda la NASA ha dado con el tiempo extacto para que la siesta sea perfecta. ¿De cuántos minutos estamos hablando?

La idea de esta siesta es obtener un efecto de 'reseteo' de nuestro organismo, es decir, despertar más activo y atento, recargar pilas para terminar el día. Según un reciente estudio de la NASA, publicado en la revista Time, la siesta perfecta debe surar 26 minutos, ni más, ni menos. Y aseguran que "Una siesta de 26 minutos mejora el rendimiento en un 34% y el estado de alerta en un 54%". 

El estudio los realizaron observando a un grupo de controladores aéreos a los cuales les dieron permiso para dormir durante su turno. El único problema es que si bien mejora la atención y el rendimiento, por lo que será ideal aplicarlo en todos los trabajos, ¿cuántas oficinas estarían dispuestas a aceptarlo e incluirlo?

Por lo mismo los expertos recomiendan aprovechar la hora de almuerzo, en que las oficinas quedan desocupadas, y llevarte una almohada de viajes, antes que apoyarte en la mesa, y tomarte la siesta, ojalá entre las 13:00 y 15:00 horas que es el mejor moento para hacerlo, ya que nuestro cuerpo se desacelera por el tiempo que llevamos despiertos y porque has comido.

Otro de los consejos es tomarte un café antes de dormir la siesta para estar más atenta cuendo despiertes. Y como la cafeína logra su efecto entre los 20 y 30 minutos posteriores, será justo cuando despiertes.

Recuerda poner la alarma, deben ser 26 minutos. 



Etiquetas :