La importancia de la vitamina D y cómo obtenerla

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Miércoles, 7 de Febrero de 2018
La importancia de la vitamina D y cómo obtenerla

No es un secreto que la vitamina D -relacionada con los rayor solares- es una de las más esenciales para nuestro organismo. Aunque no lo creas, la cantidad de calcio que proviene del sol fortalece nuestros huesos, músculos, cabello y hasta elimina impurezas de la piel.

Sin embargo, a veces no tenemos la dosis necesaria. ¡Pero tranquila! Podemos generarla. Aquí te damos algunos tips.


Que el sol sea tu aliado

Sin exagerar obviamente en la exposición, la principal fuente de energía para obtener vitamina D son los rayos de sol. Utilizando siempre factor solar, para cuidar nuestra dermis, los baños de sol nos ayudan a absorber los rayos para obtener vitamina y así también, aportar con problemas de huesos o incluso enfermedades como la depresión.

Comida rica en vitamina D

Otra fuente de obtener esta vitamina es a través de la alimentación. Hay algunos alimentos que nos dan una dosis extra de energía, como los pescados (atún, bacalao o salmón), los lácteos (leche), los huevos y verduras (champiñones).

¡Todas estas comidas te ayudarán a tener grandes cantidades de vitamina D en tu dieta!

Suplementos como ayuda

Según aseguran los expertos, la cantidad de vitamina D que nuestro cuerpo necesita va entre 600 y 800 UI (unidades internacionales). Y hay épocas del año en que ni el sol, ni la alimentación nos dan para tener esa cifra. Por eso siempre una ayuda extra puede ser tomar suplementos de vitamina D3, que nos ayuda a suplir la luz solar y de paso, a mejorar nuestro sistema inmunitario y fortalecer los folículos capilares.

Etiquetas :