Los secretos que te ayudarán a retardar el envejecimiento

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 30 de Enero de 2017
Los secretos que te ayudarán a retardar el envejecimiento

El paso del tiempo es inevitable, pero hay personas que envejecen mejor que otras. ¿Las razones? Son múltiples. El factor genético es importante a la hora de ver cómo avanzamos en edad, quizás mirar a tus padres y abuelos podría ser un buen ejercicio. Pero el estilo de vida es lo que tiene mayor relevenacia a la hora de retardar el proceso de envejecimiento.

Chanel publicó un estudio que revela cómo podemos ayudar a ralentizar el envejecimiento con simples prácticas, a propósito de su nuevo tratamiento, Blue Serum. La investigación analizó el estilo de vida de las personas que viven en las llamadas 'Zonas Azules', es decir, aquellos lugares del planeta donde la gente vive más tiempo: Nicoya (Costa Rica), Icaria (Grecia), Sardinia (Cerdeña) y Okinawa (Japón).

Las cirugías plásticas pueden contrarrestar el paso del tiempo en el rostro y cuerpo de manera momentánea, pero aspectos como la alimentación, las horas de sueño, la actividad física y el nivel de conciencia mental, es más efectivo que cualquier bisturí. Entonces, ¿qué cambios puedes comenzar a practicar para envejecer mejor y más tarde? Aquí te los contamos.

Actividad física

La importancia de incluir alguna rutina de ejercicios a diario o tres veces a la semana juega un rol importante en el proceso de ralentizar el envejecimiento. El estudio no habla necesariamente de ir un gimnasio, sino que con prácticas simples, como caminar, andar en bicicleta, ya estás haciendo actividad física.

Afecto y vida en comunidad

El amor de parejas, entre familiares y amigos es necesario para sentirte feliz y plena. Cuidar de estos vínculos te puede ayudar a vivir mejor. Las personas que viven en la Zona Azul tienen un mayor índice de longevidad porque valoran la vida en comunidad.

Tomar más aceite de oliva, café verde y goma de lentisco

Los dos primeros alimentos se caracterizan por ser antioxidantes y ricos en ácidos grasos; ayudan prevenir diversas enfermedades asociadas al estrés oxidativo, entre ellas el cáncer. Mientras que el último se caracteriza por su poder regenerador.

Comer más frutas y verduras de producción local

Las persona de la Zona Azul prefieren comer frutas estacionales, ya que eso asegura que no sean transgénicos. Por ejemplo: en Chile es recomendable comer para la temporada de verano duraznos, sandías y melones, ya que son frutos que solo encontramos en esa época.


Aprender a controlar el estrés y a trabajar la resiliencia

Este es el punto más complejo, pues el ser humano está estimulado por diferentes factores que lo hacen más propenso a vivir estresado, entre ellos el dinero y la competencia laboral. Pero se sabe que quienes aprenden a controlar la ansiedad y el estrés, retarda su longevidad.

Y tú, ¿con cuál vas a comenzar?

 

Etiquetas :