¡Ojo! Comer pescado es clave para dormir bien y tener lindo pelo

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 25 de Enero de 2018
¡Ojo! Comer pescado es clave para dormir bien y tener lindo pelo

Si una buena dosis de sueño reparador ya no es suficiente para levantarse con buena cara, mucho menos lo es para salir de la cama con el cabello perfecto. La buena noticia es que existe un alimento que te ayuda con estos dos ítems, y no es ni la palta ni un vaso de agua tibia, ni ninguno de esos alimentos que sabemos fortalecen el cabello o aquellos clásicos para conciliar el sueño. 

Un estudio realizado por la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, demuestró que el pescado podría ser la clave para tener el anhelado sueño reparador. Además, concluyeron que existe una relación directa entre el consumo de este y la calidad del sueño. ¿Cuál es la razón? Simple: Omega 3

El estudio fue realizado en niños y no solo se obtuvieron mejores resultados en cuanto al sueño, sino que también en tests de inteligencia. 

"Existe una relación entre el consumo de pescado y el funcionamiento cognitivo superior. Lo que documentamos aquí es que el sueño de calidad es lo que explica esta relación", explica Adrian Rayne, uno de los desarrolladores de la investigación. 



Entonces, mejora la calidad del sueño, pero ¿qué pasa con el pelo?

Los ácidos grasos omega 3 ayudan a promover el crecimiento capilar ,y a su vez, evitan que se caiga, lo mantienen fuerte y brillante. Esto porque funcionan como lubricante del folículo piloso, por ende, lo mantienen sano, lubricado y utiliza los nutrientes de forma adecuada. 

Y es que también la falta de omega 3 se relaciona con algunas enfermedades de la piel, como los eczemas, la psoriasis y la caspa. A esto hay que sumarle todos los beneficios que ya conocemos con respecto al colesterol y la salud del corazón. Y aun cuando lo puedes encontrar en otras fuentes, el pescado se lleva la delantera.

Ya lo sabes, la próxima vez que vayas a comer japonés, ¡dile sí al sashimi de salmón! 

Etiquetas :