¿Problemas para dormir? Esta podría ser tu solución...

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Martes, 16 de Mayo de 2017
¿Problemas para dormir? Esta podría ser tu solución...

¿Eres de las que se da un millón de vueltas en la cama antes de -por fin- quedarse dormida? Tranquila, no eres la única. Y sí, reconocemos que el insomnio es una de las peores cosas que existen, pues además de privarnos del descanso necesario y reparador de cada noche altera nuestro sistema nervioso, dispara la ansiedad y nos pone frente a esa abrumadora sensación de que todo el mundo está durmiendo menos tú...


Si en tu caso todas las curas tradicionales han fracasado, te contamos que hay un truco que puede hacer que te duermas en 60 segundos (y sin tener que contar ovejas). ¿Cómo? Respirando.


La llamada "Técnica de respiración 4-7-8", que así se conoce, fue iniciada por Andrew Weil, un doctor de la Universidad de Harvard, y combina la medicina tradicional con la alternativa. Weil define su técnica como "un tranquilizante natural" para el sistema nervioso debido a la forma en que afecta al equilibrio de dióxido de carbono y oxígeno en la sangre.


Te explicamos cómo funciona... Se inhala por la nariz hasta contar 4, se mantiene la respiración hasta llegar a 7 y luego se exhala el aire lentamente hasta contar 8 segundos.


El paso intermedio es el más importante, pues durante esos siete segundos donde se mantiene la respiración, el oxígeno inunda los pulmones y circula rápidamente a través del torrente sanguíneo, lo que proporciona sensación de calma.


Si bien no existe ninguna prueba de que esta técnica funcione para todo el mundo, a diferencia de las pastillas para dormir, no existe ningún riesgo ni contraindicación para probarla.

Revisa a continuación el video donde el doctor Andrew Weil explicando su peculiar método para lograr conciliar el sueño. ¿Te animas a probarlo esta noche?

Etiquetas :