¿Te sientes sin energía? La culpa de tu desgano la tiene el Blue Monday

Por Tamara Glucksmann | Lunes, 16 de Enero de 2017
¿Te sientes sin energía? La culpa de tu desgano la tiene el Blue Monday

Si siempre que se acaba el fin de semana y el lunes comienza a asomarse te invade una sensación desanimo y tu ánimo anda por el piso, hoy, lunes 16 de enero, se siente todavía peor... ¿Por qué? Aunque no lo creas, diferents estudios han llegado a la conclusión de que hoy es el día más deprimente del año, también conocido como el Blue Monday.


¿De qué se trata? Esta definición surgió en el año 2005 cuando el psicólogo de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnall, descubrió un formula que determinaba que el tercer lunes del año era el peor día del calendario. Aunque él mismo dice que su formula no tiene ninguna base científica. De hecho, desde hace un tiempo el experto en coaching viene desarrollando una campaña para desterrar este concepto.


Si bien se dice que es una "profecía autocumplida", una mezcla de sugestión y atención en aspectos negativos de tu día que en cualquier otro momento de tu vida pasarías por alto, es probable que hoy los notes más que nunca. Por eso, en M360 tenemos seis consejos para que superes con éxito este agobiante Blue Monday.


El poder de los Post–it


Llena tu casa de post-it con frases inspiradoras o bonitas. Por ejemplo: "Todo pasa por algo" o "No esperes que llegue tu oportunidad. Levántate y trabaja por ello". Hacer esto te saca una sonrisa, que es lo que necesitamos en un día como hoy.


No tomes decisiones importantes


Si este día te esta afectando, es importante que no tomes decisiones puesto que no estarás en tu ciento por ciento y te evitará tener más de un arrepentimiento.


Desayuno dulce


Es esencial que incluyas algo dulce en tu desayuno. ¿Por qué? Tomar un buen desayuno tiene efectos sobre el humor. Puedes comer uvas o plátano con alguna mermelada casera. A media mañana también es recomendable comer una fruta o cereal. Son una buena alternativa para tener estar de buen ánimo, y además aportan calcio y fibra a nuestra dieta.


Happy playlist


Porque la música siempre genera un estado de ánimo, crea una lista de doce canciones que te hagan bailar cuando las escuchas y te pongan feliz. Es imprescindible que escojas canciones que te suban el ánimo y no que te pongan melancólica.


Capricho de belleza


Hoy esta permitido comparte una crema o maquillaje para hacerte sentir bien. Todo sea por las razones emocionales y para sentirnos mas linda que nunca. Hoy es el día para consentirte.


Está permitido tomar un break


Cuando las cosas no van como tú quieres, recuerda que siempre puedes tomar un descanso y despejarte de lo que estás haciendo. Así, cuando vuelvas verás todo con otros ojos. Un break siempre te hará sentir mejor.

Etiquetas :