10 célebres frases de Virginia Woolf en el aniversario de su nacimiento

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 25 de Enero de 2018
10 célebres frases de Virginia Woolf en el aniversario de su nacimiento

"No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente". Esa fue una de las frases más notables de la escritora Virginia Woolf. Hoy el doodle de Google fue dedicado a ella en el marco de los 136 años de su nacimiento.

Virginia Woolf es considerada una de las escritoras más influyentes del siglo XX. Su nombre real es Adeline Virginia Stephen y nació en Londres en 1882. La inglesa también fue una voz relevante en el movimiento feminista gracias a frases como "Las mujeres han vivido todos estos siglos como esposas, con el poder mágico y delicioso de reflejar la figura del hombre, el doble de su tamaño natural", perteneciente al texto 'Una habitación propia'.

Doodle Virginia Wolf
La autora inglesa, que se suicidó el 28 de marzo de 1941, sufría de una gran depresión gatillada por la muerte de su madre cuando apenas tenía 13 años, además de sus trastornos de bipolaridad. Esto no causó que su trabajo como escritora se viera entorpecido, pero sí sus estados melancólicos dejaron rastro en ellos. 

Aquí te compartimos algunas de las célebres frases de la escritora en el dia de la conmemoración de su nacimiento.

- "Quería escribir sobre todo: sobre la vida que tenemos y las vidas que hubiéramos podido tener. Quería escribir sobre todas las formas posibles de morir".

- "Escribir constituye el placer más profundo, que te lean es sólo un placer superficial".

- "La vida es un sueño, el despertar es lo que nos mata".

- "Nos produce náusea la vista de personalidades triviales que se descomponen en la eternidad de lo impreso".

- "Cada uno tenía su pasado encerrado dentro de sí mismo, como las hojas de un libro aprendido por ellos de memoria, y sus amigos podían sólo leer el título".

- "Es obvio que los valores de las mujeres difieren con frecuencia de los valores creados por el otro sexo, y sin embargo son los valores masculinos los que predominan".

- "Y de nuevo volvió a sentirse sola ante la presencia de su eterna antagonista: la vida".

- "Cada secreto del alma de un escritor, cada experiencia de su vida, cada atributo de su mente, se hallan ampliamente escritos en su obra".

- "Nada hay tan raro cuando se está enamorada como la total indiferencia de los demás".

- "Su cerebro se encontraba en perfecto estado. Seguro que el mundo tenía la culpa de que no fuera capaz de sentir".


Ilustración: Katthryn Rathke. 

Etiquetas :