Claudia Schmidt sobre Dani Vega: "Hay una diferencia entre nacer mujer y elegir ser mujer"

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 9 de Marzo de 2018
Claudia Schmidt sobre Dani Vega:

La lengua de Claudia Schmidt siempre ha sido filuda. Gran parte por eso se ha hecho un nombre dentro de la farándula nacional. Hoy, durante la emisión del programa Intrusos de La Red, se analizó la broma que realizó anoche en Vértigo el personaje Yerko Puchento.

"Una Mujer Fantástica con Coco....fueron las dos películas que más me gustaron! Ganaron. Maravillosa. Increíble. Lo hiciste maravilloso", le dijo el personaje del actor Daniel Alcaíno a su colega.

El doble sentido fue entendido inmediatamente por los televidentes quienes rápidamente manifestaron su molestia por el pésimo gusto de la broma incluida en la primera rutina de la temporada. Para la mayoría de los que lo vieron, la cara de la protagonista de la película ganadora del Oscar, dejó clara su incomodidad.

En el panel de farándula siguió analizando el tema, alcanzando incluso una acalorada discusión, en especial cuando la uruguaya decidió defender la broma de Yerko.

"Yo respeto y estoy muy a favor de la identidad de género, pero yo siento -y espero que nadie se ofenda con lo que voy a decir- que Daniela Vega es una mujer diferente. Ella no tiene ovarios, es una mujer porque eligió ser una mujer, pero no es una mujer como yo. ¡Uy quien me diga que es una mujer como yo, yo nunca lo voy a compartir!", fueron las palabras de la ex modelo.

La opinión de Schmidt no compartida por muchos de sus compañeros, pero siendo fiel a su estilo, la rubia continuó.

"Si mañana mi hijo elige ser un niño transgénero, lo voy a apoyar, pero nunca va a ser una mujer como lo es mi hija. No va a ser igual. Para a mi hay una diferencia entre nacer mujer y elegir ser mujer", insistió.

Finalmente invitó a todas las personas que están en la lucha por el tema de la identidad de género a no perder nunca el humor, pues para ella la broma de Yerko sí se entendió en el contexto del humor negro y violento que caracteriza a este personaje.

Etiquetas :