El movimiento #TIMESUP tiñe de negro los Golden Globes 2018

Por Equipo M360 @M360cl | Domingo, 7 de Enero de 2018
El movimiento #TIMESUP tiñe de negro los Golden Globes 2018

La temporada de premios en Hollywood se inicia hoy con la versión número 75 de los Globos de Oro. Una ceremonia mucho más especial que la de otros años, pues estará marcada por el movimiento #TIMESUP en contra del abuso sexual, promovido por diferentes actrices como Jessica Chastain, Reese Witherspoon, Natalie Portman, Brie Larson y Rosario Dawson.

Algunas de ellas aprovecharon la antesala de los Golden Globes para sugerir a los invitados al evento a adherir al movimiento vistiendo de estricto negro como una forma de decir basta al abuso, acoso y desigualdad en el lugar de trabajo, situación que ha marcado el año de la industria cinematográfica.

Todas las celebridades escucharon el llamado y llegaron al evento tiñendo de negro una de las red carpet más esperadas de cada año.

Entre las estrategias utilizadas para apoyar el movimiento Times Up en esta edición de los Golden Globes, no solo está el uso de negro. Distintas actrices de Hollywood decidieron llegar a la ceremonia acompañadas de mujeres que lideran diferentes comunidades que luchan para terminar con el abuso y discriminación de género.

Una de las primera en llegar a la red carpet fue Meryl Streep, una de las actrices que ha levantado la voz más fuerte desde que comenzaron a salir a la luz diferentes casos de abusos, como el de Harvey Weinstein y Bill Cosbey.

Su pareja en la alfombra roja fue  Ai Jen Poo, directora de la alianza nacional de trabajadoras domésticas.

Ella y yo estamos muy felices de estar aquí en este momento tan particular. Creo que las personas ahora son conscientes de un desequilibrio de poder pues es algo que conduce al abuso. Eso ha provocado el abuso en nuestra propia industria y ha provocado el abuso en el trabajo doméstico. Además, está en el ejército, en el congreso y tenemos que arreglar eso. Nos sentimos empoderadas en este momento para unirnos en una gruesa línea negra”, señaló Streep a E! News.

Etiquetas :