Festival de Cannes prohibió las selfies a sus artistas invitados

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 26 de Marzo de 2018
Festival de Cannes prohibió las selfies a sus artistas invitados

Los amantes del cine ya se preparan para el próximo 8 de mayo, fecha en que comienza la nueva edición del Festival de Cannes, una de las citas más importantes del año para actores, directores, celebridades y público de películas.

Sin embargo, este 2018 el festival tendrá algo diferente a los años anteriores, pues la organización acaba de imponer a los invitados una prohibición que deben cumplir si es que quieren asistir.

La selfie ya no será la protagonista de la alfombra roja inaugural del evento, pues simplemente no estará permitida.

"El desorden intempestivo creado por la práctica de selfies interfiere con la experiencia de la alfombra roja y el festival en general", señaló Thierry Fremaux, director del festival a The Hollywood Reporter.
1
Para la producción, los gestos y acciones asociadas a la captura de este tipo de fotos le baja el nivel a un evento de esta categoría.

"La selfie trivializa la grandeza de Cannes, y a nivel práctico ralentiza el tráfico en la alfombra", agregó el encargado al medio.

Pero no conforme con eso, señaló u categórica postura respecto a este tipo de imágenes. "Las selfies son ridículas y grotescas".

2

No sabemos cómo será el procedimiento para evitar que las selfies estén presentes en la red carpet, pues hace tiempo que la organización viene señalando a las celebridades la importancia de agilizar su paso por la alfombra, medida que nadie jamás ha tomado en cuenta. ¿Confiarán en que los invitados esta vez sean obedientes o prohibirán el ingreso de celulares?

Solo queda esperar a la realización del Festival de Cine de Cannes para saberlo. De todas formas, en el caso de lograr erradicar a la selfie de esta gran cita internacional, quien más perderá con su ausencia será el público que sigue los pasos de sus celebridades favoritas a través de redes sociales.

Etiquetas :