Las actrices que se han pronunciado en el caso Herval Abreu

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Domingo, 29 de Abril de 2018
Las actrices que se han pronunciado en el caso Herval Abreu

Un nuevo escándalo sacudió a la televisión chilena este fin de semana. Herval Abreu –director de famosas teleseries de Canal 13 como Machos o Soltera Otra Vez- fue acusado de acoso sexual, situaciones impropias y abuso de poder por 7 mujeres que lo denunciaron en un reportaje de Revista Sábado.

 

Y en estas denuncias varias han sido las actrices que han alzado la voz, y otras que han decidido mantenerse al margen, tras las acusaciones y menciones de sus nombres en esta polémica.

 

Por un lado Josefina Montané, citada por Abreu en su defensa en la revista, respondió a la mención que hizo el director donde decía que: “Con Josefina tengo una relación súper paternal. Se apoya en mí para todo. De hecho, fui a uno de los ensayos de Mamma mia! Y yo le mandé un mensaje el día del estreno frustrado, tras una alarma de bomba, y ella me respondió”, alegando que ella le había respondido con mucho cariño y reproduciendo sus mensajes de whatsapp.

 

Pero la actriz lo desmintió en su cuenta de Instagram donde escribió:

 

“Respecto al reportaje de Heval Abreu aparecido hoy en El Mercurio:


1.- Rechazo todo tipo de abuso, transgresión y vulneración. Jamás apoyaría ninguna conducta que busque mermar la dignidad de otros.

2.- Abrazo a quienes hoy han podido hablar y entregarnos su testimonio, desde su integridad y valentía. #noesno #yotecreo #niunamenos #nomasabuso


3-. Particularmente, sólo tengo relación paterna con mi padre”, concluyó.


Otra de las actrices mencionadas en el reportaje y que se defendió fue Lorena Bosch quién manifiestó su “preocupación y apoyo” a Bárbara Zemelman –guionista y principal denunciante de Abreu- donde solidariza en la situación contando que tras el inicio de las acusaciones decidió a no asistir a ninguna reunión directa con el director.

 

También actrices como Carola Paz, Carola Vargas, Freda Vergara y Antonella Orsini también denunciaron en ON, pero fue esta ùltima quién luego profundizó su testimonio diciendo que no “fue fácil poner el nombre cuando una sabe que hay que enfrentar a un machismo metido tan profundamente en la televisión, las instituciones y para qué decir en las mentes de cada uno de nosotros y nosotras. Por supuesto que cuesta, cuesta más que la cresta, pero soy mujer, tengo una hija mujer y creo que es el momento de decir ‘basta’.

 

Pero uno de los nombres que más llamó la atención y desató la molestia de la gente fue el de Paz Bascuñán. Esto luego que se citara en la revista que: “Herval Abreu supo de la elaboración de este reportaje durante los primeros días de abril. Algunas de las actrices contactadas por ‘Sábado’ lo llamaron para decirle. Con esa información comenzó a buscar apoyos. El 5 de abril, una de las denunciantes recibió un llamado de Paz Bascuñán. Lo relata Abreu: ‘Me contó que había llamado a Bárbara (Zemelman) para decirle, de alguna manera, que para qué había hecho esto'".

 

Tras este supuesto cuestionamiento que habría hecho la actriz de Soltera Otra vez ante la denuncia, ella misma respondió en su tuiter que lo “desmentía categóricamente” y que “repudia con fuerza cualquier forma de abuso y solo espero que salga a la luz toda la verdad para que situaciones como esta nunca vuelvan a repetirse”.

 

Aún así, gran parte de sus seguidores no le creyeron y continuaron rechazando y cuestionando sus palabras.

Etiquetas :