Los memes serán estudiados por la Universidad de Berkeley

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Viernes, 19 de Enero de 2018
Los memes serán estudiados por la Universidad de Berkeley

¿Te imaginas ir a la universidad y poder tomar un curso completamente dedicado a analizar memes? Bueno, eso es lo que podrán vivir los alumnos de la prestigiosa Universidad de Berkeley, en California, este año, luego de que se anunciarán que estarán disponibles estas clases únicas.

Meme 10 y Meme 20 serán los cursos que analizarán este fenómeno, luego de que la universidad comenzara un "departamento de estudio de memes" con un profesor al cual tildan de 'Meme Lord' (El caballero de los memes).

Según él mismo explicó al diario The Daily Californian, "Los estudios de los memes son un tipo específico de expresión, pues rápidamente se han convertido en la base sobre la cual cierto tipo de adolescentes construyen sus relaciones".



"En el campus creemos que estudiar los mecanismos mediante los cuales construimos y deconstruimos imágenes que se ven simples, son claves para entender los matices de la comunicación adolescente", explicó el Meme Lord al periódico.

Y aunque algunos lo pueden tomar como una humorada, el profesor se lo toma muy en serio pues cree que "los memes son el futuro".

"Les garantizo que en la próxima década los memes serán la forma en que las grandes corporaciones hagan la mayor parte de su publicidad. Ellos determinarán las elecciones y los cambios en la economía y el bienestar general social y emocional de nuestros jóvenes. Quien domine el 'memery' dominará el mundo", remató.

El curso se comenzará a impartir desde el otoño 2018 en EE.UU (primavera 2018 en Chile), y ya existe un departamento que estudia el impacto de los memes con clases que incluyen -por ejemplo- una "Introducción a la teoría de Bob Esponja".

¿Qué tal?

Etiquetas :