#OSCAR2018: ¡Ganamos! 'Una Mujer Fantástica' es la Mejor Película Extranjera

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 5 de Marzo de 2018
#OSCAR2018: ¡Ganamos! 'Una Mujer Fantástica' es la Mejor Película Extranjera

Chile está contento porque la 90° ceremonia de los premios Oscar dio a Una Mujer Fantástica el premio a Mejor Película Extranjera, regalándole la segunda estatuilla dorada al país luego del cortometraje animado La historia de un oso (2016).

El equipo liderado por el director Sebastián Lelio no pudo evitar la emoción al escuchar el título de la película nacional de boca de la presentadora Rita Moreno. Una Mujer Fantástica se quedó con el ansiado galardón, dejando en el camino a El insulto (El Líbano), Sin amor (Rusia), En cuerpo y alma (Hungría) The Square (Suecia), las cuatro películas con que disputó la categoría.

1

"Muchas gracias. Esto es un regalo maravilloso. Gracias a la Academia. Quiero agradecerle a mis amigos directores, al elenco y a los actores Francisco Reyes y a la inspiración de la película, Daniela Vega", señaló el director nacional luego de recibir el ansiado premio frente al selecto público.

40 millones de televidentes fueron testigo de la emoción del equipo chileno.Este Oscar constituye el séptimo premio para Una Mujer Fantástica y sin duda el más importante. ¡Felicitamos a todo el equipo!

Etiquetas :