#OSCAR2018: Todo lo que debes saber sobre los 90° Premios de La Academia

Por Javi Pacull @javipacull | Domingo, 4 de Marzo de 2018
#OSCAR2018: Todo lo que debes saber sobre los 90° Premios de La Academia

La edición número 90 de los Premios de la Academia se celebra hoy en el Teatro Dolby de Los Ángeles, Estados Unidos. La ceremonia no solo promete entregar las 24 estatuillas a lo más selecto del cine mundial, sino también ser como siempre uno de los eventos más esperados y vistos en todo el mundo.

Si no te quieres perder ningún detalle, solo tienes que seguir leyendo.

  • Este 2018 Los Oscar recibirán a 3.300 invitados. A partir de las 19:30 se iniciará la clásica transmisión de la alfombra roja de los canales E! Entertament y TNT. La premiación oficial comenzará a las 22.00.

  • La Red Carpet por la que caminará el director y los actores de Una Mujer Fantástica tiene 270 metros de largo y costó 24 mil dólares.

  • Jimmy Kimmel volverá a repetirse el plato como anfitrión de la noche, tal como el año pasado. Es de esperar que esta vez no ocurra un error en la premiación como sucedió en 2017.

  • La ceremonia 2018 estará marcada por el movimiento #TimesUp surgido a propósito de los abusos al interior de la industria cinematográfica. Es de esperar que, al igual que sucedió en los Golden Globes, las invitadas simbolicen su adhesión vistiendo de negro o llevando una rosa blanca, tal como pasó en los Grammy.

  • El favorito para llevarse varios premios es Guillermo del Toro, el director mexicano que llega a la ceremonia n°90 de los Oscar con 13 nominaciones por La Forma del Agua.

  • Uno de los shows de la noche será protagonizado por Gael García Bernal, actor que cantará 'Remember Me', la canción oficial de Coco, nominada a Mejor Película de Animación.

    1

  • La 90 edición de los premios de la Academia tiene nominada a Mejor Dirección a Greta Gerwing, quien es solo la quinta mujer nominada a este premio en toda la historia de la ceremonia. Antes que ella estuvo Lina Wertmuller (1977, Jane Campion (1994), Sofía Coppola (2004) y Kathryn Bigelow (2010), esta última es la única que ha conseguido el galardón.

  • Si queremos hacer historia, te contamos que Meryl Streep, ha sido la actriz con más nominaciones a los premios, 21 para ser precisas. Sin embargo la que se llevó más estatuillas doradas fue Katharine Hepburn. Su par masculino Jack Nicholson ha ganado 12 veces el premio.

  • Respecto de las películas con más premios, la lista las lideran Ben-Hur (1959), Titanic (1997) y El señor de los anillos: el retorno del rey (2003). Cada una obtuvo 11 galardones, seguidas de Lo que el viento se llevó (1939) y West Side Story (1961), que se quedaron con 10 premios.

  • La primera transmisión televisada de los premios Oscar fue realizada por la cadena NBC el 19 de marzo de 1953 y se llevó a cabo en blanco y negro desde el Teatro RKO Pantages de Hollywood, en Los Ángeles, y el Teatro Internacional NBC en Manhattan, Nueva York, simultáneamente.


¿Qué pasará este año?

Si quieres ver la llegada de las celebridades, disfruta este 4 de marzo de la Alfombra Roja que transmitirá TNT a partir de las 19:30 y continúa viendo la entrega de premios a las 22 horas. Si no tienes cable, puedes disfrutar de la transmisión que también hará la señal abierta de CHV a las 22 horas.

Etiquetas :