Pena a la que se expone Lucas Bolvarán en caso de verificarse la agresión a su polola

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 31 de Mayo de 2018
Pena a la que se expone Lucas Bolvarán en caso de verificarse la agresión a su polola

No han sido días fáciles para Lucas Bolvarán luego que su ex polola Camila, quien actualmente se encuentra embarazada de 6 meses, lo acusara de agredirla física, sexual y emocionalmente estando en estado de gestación.

Según la joven, al saber que esperaba mellizos de él, el actor de 19 años le habría pedido que abortara argumentando que entraría a la universidad y que no podía hacerse cargo. Ante la negativa, Lucas habría cambiado su actitud e incluso habría llegado a situaciones de zamarreos y golpes en la guata.

El actor que interpretó por años a Félix en Los 80, sacó la voz para defenderse y negó todo lo dicho por su ex pareja.

"Nunca he tenido una conducta violenta con ella, ni psicológica, física ni sexualmente", afirmó.

Sin embargo, sí reconoció que su actuar no ha sido del todo correcto.

"Tengo claro que he cometido errores como cualquier persona (...) No existe ninguna constatación de lesiones reales y el mayor perjudicado con todo esto he sido yo y mi familia. Será la justicia quién determine quién dice la verdad, porque estoy tranquilo de mis actos y mis actitudes con ella", agregó.

Ahora, la investigación de los acontecimientos quedó en manos de la justicia. Pero, ¿a qué pena se expone el joven de comprobarse la veracidad de las acusaciones?

"La pena por una lesión por contexto de pareja en violencia intrafamiliar parte de 61 días de presidio menor en su grado mínimo. También hay un amplio abanico de sanciones como prohibición de acercarse a la víctima", comentó a LUN Guillermo Adasme, fiscal de la brigada de delitos sexuales que supervisa el caso que lleva su colega el fiscal César Flores.

Para llegar a esclarecer los hechos, la justicia se encuentra haciendo los primeros sondeos.

"Hay varias diligencias pendientes, una es la orden de investigar. Se le va a tomar declaración a los imputados y a varias personas, todas aquellas que de manera directa o indirecta hayan tomado conocimiento de los hechos o conocimiento de la relación de ellos, como el médico (de Camila). En los próximos días debiéramos tener novedades", detalló el profesional de la justicia al diario.

Etiquetas :