Por qué 'El Principito' es el libro que toda persona debiera leer

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 6 de Abril de 2018
Por qué 'El Principito' es el libro que toda persona debiera leer

El 6 de abril de 1943 Antoine de Saint-Exupery publicó la primera edición de 'El principito', libro que forma parte casi obligada de la literatura infantil, pero también para los adultos.

Esta obra atemporal que nace de la imaginación y los recuerdos del escritor y aviador francés fallecido en 1944, es una metáfora de la vida y las relaciones humanas.

El libro está repleto de enseñanzas y es un viaje filosófico que toda persona debiera experimentar al menos una vez en su vida. Aquí te damos algunas razones para leerlo...


El valor del origen

'El Principito' es una invitación a volver a conectarnos con nuestro niño interno, ese cargado de bondad e ilusión.

Perder miedo a equivocarse

Cuando el texto dice: "Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos", el mensaje es claro. En la vida más vale equivocarse, tomar caminos inesperados y asumir riesgos, pues ahí está la experiencia y el aprendizaje.


La importancia de la imaginación

Antoine de Saint-Exupery hace una invitación a ser libres a través de la imaginación, pues en ella está la posibilidad de viajar y no convertirse en personas que repiten lo que hacen o dicen otras.

Saber disfrutar de la vida

"Se debe pedir a cada cual lo que está a su alcance realizar", es una de las frases que guarda una de las más sabias lecciones de este libro. No vivir de las frustraciones y conectarse con la habilidad para disfrutar es algo que solo depende de nosotros mismos.

El concepto de amistad

La amistad del Principito y el Zorro resume de manera única y sencilla la importancia de este concepto en la vida de las personas. Esta relación nos muestra el efecto del amor, el compromiso y la lealtad entre los seres vivos.

Etiquetas :