Uma Thurman lanzó graves acusaciones hacia Harvey Weinstein y Quentin Tarantino

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 5 de Febrero de 2018
Uma Thurman lanzó graves acusaciones hacia Harvey Weinstein y Quentin Tarantino

La actriz estadounidense Uma Thurman, quien alcanzó la fama por sus interpretaciones en las películas "Pulp Fictión" y "Kil Bill", lanzó graves acusaciones en contra de Harvey Weinstein y Quentin Tarantino, la dupla responsable de producir y dirigir respectivamente las cintas ya mencionadas.

En entrevista con The New York Times, Uma Thurman contó de las agresiones sexuales que sufrió por parte del productor cuando se encontraban en una reunión de trabajo en París, Weinstein la invitó a su habitación de hotel y a un sauna. Luego volvió a encontrar al productor en su suite en el hotel Savoy de Londres, donde habría sufrido un primer "ataque". "Me empujó hacia abajo. Trató de lanzarse sobre mí. Trató de exhibirse. Hizo todo tipo de cosas desagradables", contó la actriz.

En un comunicado emitido por AP, la vocera del Harvey Weinstein sostuvo que el productor "reconoce haber realizado un movimiento embarazoso hacia la Sra. Thurman hace 25 años en Inglaterra después de malinterpretar sus señales, después de un flirteo en París, por lo que inmediatamente se disculpó y lo lamentó profundamente".

Actualmente Weisntein se encuentra internado en un centro de rehabilitación en Arizona por su adicción al sexo. La portavoz también comentó sobre la larga espera que tuvo la actriz en contar lo sucedido "Sin embargo, sus afirmaciones sobre ser agredida físicamente son falsas ... El Sr. Weinstein está entristecido y desconcertado sobre 'por qué' la Sra. Thurman, alguien a quien considera colega y amiga, esperó 25 años para hacer públicas estas acusaciones".

Pulp Fiction

Además la actriz sostuvo que el ex productor la amenazó con perder la carrera, luego del estreno de "Pulp Fiction" en 1994 y que en esa oportunidad Thurman fue acompañada por su amiga Ilona Herman a una reunión para confrontar a Weinstein. Pero los asistentes de éste la presionaron para reunirse a solas con él en su habitación.

Pero Thurman no fue la única polémica declaración que entregó y que se suma a la larga lista de actrices agredidas y abusadas sexualmente por el ex productor. También, disparó contra Quentin Tarantino, quien le llamaba "Musa" lo acusó de "intento de homicidio" cuando la obligó a conducir un automóvil en desperfecto, lo que más tarde provocó una grave colisión.

Ante su insistencia de no querer conducir, el director se puso furioso:
"Quentin no quería escucharme. Estaba furioso porque estaba costándole mucho tiempo, pero yo estaba asustada. Me dijo: 'te prometo que el vehículo está bien. Es una carretera recta. Tienes que alcanzar los 65 kilómetros por hora porque sino tu pelo no ondeará y te haré repetir la escena'", afirmó.


Luego agregó "Cuando salí del hospital estaba muy enfadada. Tuve una tremenda pelea con Quentin y lo acusé de haber intentado matarme", contó.

La actriz finalizó la entrevista con una reflexión sobre los abusos que viven las mujeres solo por ser mujeres.

"Tomó mucho tiempo porque creo que, desde niñas, estamos condicionados a creer que la crueldad y el amor de alguna manera tienen una conexión, pero ese es el tipo de época del que necesitamos evolucionar".

Etiquetas :