[VIDEO] ¿Eres de las que odia escuchar como la gente mastica la comida?

Por Fran Cornejo | Miércoles, 14 de Marzo de 2018

¿Sabes lo que es el ASMR? Nosotras tampoco hasta hace un rato atrás. Aquí te contamos la historia...

Sas es una joven tailandesa que vive en Canadá y desde hace algo más de un año comenzó su canal de Youtube llamado SAS-ASMR. "Sas", por su nombre y "ASMR", por un fenómeno casi desconocido y poco estudiado que se puede traducir como "Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma". 

Existen personas que lo definen como 'orgasmos cerebrales' (braingasms), hay otros que aseguran son 'masajes u 'hormigueos cerebrales'. Se trata de un fenómeno biológico en respuesta a determinados estímulos visuales, auditivos o cognitivos que producen sensación de placer, hormigueo o cosquilleo que generalmente comienza en la cabeza y el cuero cabelludo, aunque puede que lo sientas en otras partes del cuerpo.

Pero ojo, no todas las personas lo experimentan. De hecho hay quienes sienten un total rechazo a lo que le provocan estos estímulos. Para quienes disfrutan -en cambio-, no es fácil de reconocer porque es muy complejo de explicar.

Hay quienes gozan viendo a alguien desenvolver con extrema prolijidad un regalo, un primer plano de alguien maquillándose, escuchar voces susurrantes, unas tijeras cortando pelo, o cosas realmente extrañas, y Youtube está lleno de videos con el fenómeno.

La invitación de Sas es a ver, pero sobre todo escuchar sus videos donde disfruta de variados y exóticos platos que puede que te abran el apetito y te provoquen las más maravillosas sensaciones, o todo lo contrario... Puedes sentir amor u odio, pero no hay términos medios.

¿De qué equipo eres? Revísa el video y cuéntanos.

Etiquetas :