'In a Heartbeat', el corto sobre el amor entre dos adolescentes que conquistó la web

Por Sole Hott @solehott | Martes, 1 de Agosto de 2017
'In a Heartbeat', el corto sobre el amor entre dos adolescentes que conquistó la web

Hace pocos días Internet se enamoró de In a Heartbeat, un cortometraje que narra la historia de un teenager que se ve enfrentado a su propio corazón. De hecho, esta parte es literal, en las imágenes verán al corazón salirse del pecho del jovencito para perseguir al chico de sus sueños.

¿Chico? Si, leyeron bien. Primero, 25 segundos de tráiler bastaron para que causara revuelo en redes sociales y conquistara el corazón de sus espectadores y ahora, finalmente tenemos el cortometraje completo. Este es el increíble trabajo de Beth David y Esteban Bravo, y es solo la tesis de su proyecto final, que se pretende estrenar en el verano norteamericano.

Los animadores lanzaron el pequeño adelanto con el fin de reunir los fondos necesarios para terminar el film. La historia muestra a un adolescente llamado Sherwin, que ve cómo su corazón late y se pierde por otro chico, y ahora finalmente pudieron llevarlo a cabo.

Sus realizadores quisieron enfocarse en cómo viven los niños y adolescentes el amor enfocado desde la diversidad sexual. "No han hecho una película, o al menos una de animación, en la que el personaje principal es gay y donde se trate el tema de ser homosexual", comentó Esteban a Teen Vogue, y agregó "Realmente queríamos sacar a la luz un tema que rara vez se explora un computador de animación y queremos que la gente sea un poco más comprensiva y consciente de lo es la experiencia de ser gay a través de un corto animado que es dulce y alegre".


Cuando Beth y Esteban lanzaron la campaña en Kickstarter, creyeron que iban a recaudar los fondos para costear simplemente el tema de la música. Pero Internet ayudó y unas 416 personas aportaron, recaudando unos $14.191 dólares, cuando ellos solo esperaban 3.000.

Ambos están muy felices porque partió con la publicación del tráiler en sus cuentas personales de Facebook, pero se masificó naturalmente.

In a Heartbreak no tiene diálogo, sus personajes demuestran todas sus emociones y pensamiento a través de pantomima. Una técnica que los realizadores querían utilizar porque se quisieron asegurar de que el lenguaje sea universal. Sin necesidad de subtítulos o doblajes.

Además, hicieron posters inspirados en distintas películas como Secreto en la montaña y Bajo la misma estrella para promocionar el corto y finalmente, ya está aquí el emocionante cortometraje terminado. ¡Te lo dejamos para que lo veas!

Etiquetas :