La perrita que se roba las miradas en el Festival de Cine de Valdivia

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 13 de Octubre de 2017
La perrita que se roba las miradas en el Festival de Cine de Valdivia

Hay una participante del Festival de Cine de Valdivia (9 al 15 de octubre) que se está robando todas las miradas. No se trata de una actriz famosa, pero si camina como si lo fuera, con un traje de piel que la mejor diva soñaría con tener.

Nos referimos a Clotilda, la perrita terranova que desde hace 4 años es la mascota oficial del encuentro cinematográfico más destacado del país.

Mientras se desarrolla la 24° versión del festival, Clotilda de 7 años de edad se pasea como perra por su casa, cambiando de función en función. Es la única mascota que tiene libre acceso a todas las dependencias donde se desarrolla el FIC, pues tiene credencial, como los invitados más VIP del evento.


1


¿Cómo llegó Clotilda al festival?

Es la perra de José Luis Rivas, productor del encuentro. Hace 4 años, el profesional no tuvo con quien dejarla luego de una visita al veterinario y decidió ir con ella. Durante este tiempo se ha hecho tan conocida, que  cuando un guardia no la dejó ingresar a una función, fue el mismo alcalde el que intercedió por ella, entregándole su credencial.

“Con el tiempo todos le tomaron cariño porque es tranquila y simpática y jamás le ha mostrado los dientes a nadie”, comentó Rivas a LUN.

Tan querida es Clotilda que cuando a principios de 2016 se extravió para la inauguración del evento que celebraba a la ciudad como capital cultural, toda la comunidad valdiviana la buscó y los diarios locales pusieron el aviso.

Por cuarto año consecutivo, Clotilda es la invitada más querida del encuentro de cine. “Es un ícono muy reconocible. Los invitados se sacan fotos con ella, como el director japonés Sion Sono (Love exposure), un invitado de lujo que tenemos este año”, expresó el productor.

Etiquetas :