Cientos de personas en falda se tomarán Santiago este fin de semana

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Este domingo 26 de noviembre, un panorama único tendrá a lugar en la capital de nuestro país, y precisamente, en la comuna de Las Condes.


Y es que desde las 10:30 de la mañana, el melancólico y desbordante sonido de las gaitas escocesas sonará fuerte en las cercanías de la Plaza Perú trasladando a todos sus asistentes a la lejana y pequeña nación de Escocia.

Esto a raíz de que 200 personas en falda que estarán conformados por Gaiteros Escoceses, percusionistas y bailarinas escocesas, se tomarán la calle de la comuna del Sector Oriente para desfilar por ellas, llevándole la música, cultura y bailes del país nórdico a la gente, junto con genera una instancia única para disfrutar en familia.

El evento llega a la capital en el marco del 7° encuentro sudamericano de bandas escocesas, el cual tendrá durante todo el fin de semana a bandas provenientes de Argentina, Brasil, Chile, y Uruguay, las cuales competirán con altos estándares frente a jueces de categoría mundial en el Country Club Prince of Wales, para llevarse el título de mejor banda latinoamericana. El desfile que llevará la música de las gaitas a las calles, es la actividad que cierra el evento.

Si estas interesada en participar de esta instancia única te contamos que el desfile es completamente gratuito, y que su recorrido comenzará a las 10:30 en Plaza Perú, continuando por Presidente Riesco. A las 11.30 se espera la llegada al Parque Araucano, donde los gaiteros tocarán en conjunto con el Big Band de la FACh. ¡No te lo pierdas!


Fotos: Smpb.cl

Etiquetas :