[COLUMNA] Carolina Gutiérrez: El ciudadano Jon Bon Jovi

Por Carolina Gutiérrez @carolinasofia3 | Sabado, 9 de Septiembre de 2017
[COLUMNA] Carolina Gutiérrez: El ciudadano Jon Bon Jovi

* Para participar por entradas al concierto de Bon Jovi en Chile el jueves 14 de septiembre, danos LIKE en Facebook y comparte el post del concurse. Las ganadras serán anunciadas ese mismo día en la mañana en este mismo post. ¡Mucha suerte! *

Lo confieso: a fines de los '80 y comienzo de los '90 la banda sonora que me acompañaba a todos lados incluyó Livin' on a prayer, Always, It's My Life, mientras Jon Bon Jovi (líder de la banda Bon Jovi) me sacaba un suspiro con su corazón necesitado de amor o a esa bandana amarrada en la frente.


Más tarde abandonó la melena rubia y se cortó el pelo, claro ya era hora de buscar al galán maduro, que comenzaba a coquetear con la actuación hasta que le salieron canas, y con todo ese derroche de testosterona y romanticismo cruzó el medio siglo como el vino. Bon Jovi está mucho mejor ahora (para mí), porque yo tampoco tengo 20 y no podría cruzar palabra con un melenudo de permanente.

John Francis Bongiovi Jr., es de tipo buena gente, nunca ha pasado por clínicas de rehabilitación ni ha protagonizado grandes polémicas, en una carrera que despegó con inolvidables éxitos en los '80. Nació el 2 de marzo de 1962 en Perth Amboy (Nueva Jersey), hijo de Carol Sharkey y de John Francis Bongiovi, Sr., ambos ex miembros de Cuerpo de Marines de los EEUU (U.S.M.C.), pero su madre (una de las primeras conejitas de Playboy) fue sin duda una de las responsables de fomentar la música en él, Carol era fanática de los Beatles y le regaló su primera guitarra a los 7 años.

En la adolescencia Jon trabajó limpiando pisos en la disquera de su primo Tony en Nueva York. Un día, decidió grabar" Runaway", una de las canciones que había escrito y presentarla en la radio, tiempo después el tema se convertiría en un éxito que el sello PolyGram Records reconoció para ficharlo con la condición de que consiguiera una banda. La que más tarde buscaría influencias en nombres como Bruce Springsteen, Bob Dylan y Aerosmith.

En esa época mantenía un romance con la actriz ​Diane Lane (Infidelidad) a la que le dedicó una canción: You Give Love a Bad Name, todo terminó cuando ella lo dejó por Richie Sambora.

La pena le duró hasta que en la gira "New Jersey en 1989" Bon Jovi se casó secretamente en Las Vegas, con su polola de colegio Dorothea Hurley. Juntos (hasta hoy) han sido padres de cuatro hijos: Stephanie Rose, Jesse James Louis, Jacob Hurley y Romeo Jon.

Así es este también fundador de The Jon Bon Jovi Soul Foundation, creada en 2006 para combatir los problemas relacionados con las familias e individuos sin hogar o en el desamparo económico, una razón para que la gira que lo trae de regreso a nuestro país se llame "This house is not for sale tour".

A sus 55 años la cadena VH1 lo ubicó en el puesto número 13 en la lista de los cien artistas más atractivos ("100 Sexiest Artists"), antes la revista People lo nombró como una de las cincuenta personas más bellas del mundo ("50 Most Beautiful People in the World") y como la estrella de rock más sexy ("Sexiest Rock Star").

Hoy más que un rock star (que si lo es) pareciera querer ser un ciudadano ejemplar.

Coordenadas:

Bon Jovi:" This House Is Not for Sale Tour" |jueves, 14 de septiembre de 2017|
Estadio Monumental| entradas Punto Ticket.

GANADORA: MELODY ALMEIRA

Etiquetas :