[COLUMNA] Carolina Gutiérrez: Green Day, quiero decirles que son simplemente fantásticos

Por Carolina Gutiérrez @carolinasofia3 | Sabado, 28 de Octubre de 2017
[COLUMNA] Carolina Gutiérrez: Green Day, quiero decirles que son simplemente fantásticos

Los oriundos de Berkeley, vinieron por segunda vez a Chile en octubre de 2010, al Estadio Bicentenario de La Florida para darlo todo en un show que duraría tres horas y donde desenfundarían treinta canciones. Uno de los más largos que vi hasta entonces.

Song of the Century, 21st Century Breakdown, Know Your Enemy, East Jesus Nowhere, Holiday, Give Me Novacaine, Letterbomb, Are We the Waiting, St. Jimmy, Boulevard of Broken Dreams, Going To Pasalacqua, When I Come Around, Brain Stew, Jaded, Longview, Basket Case, She, King for a Day, 21 Guns, American Idiot, Jesus of Suburbia, Whatsername, Wake Me Up When September Ends y Good Riddance (Time of Your Life) y un puñado más completaron el set de entonces.

Sabía de ante mano que durante el show ocurriría ese momento soñado por cualquier fan. Billie Joe Armstrong invitándolo a subir al escenario para que cantar juntos "Longview" ahí arriba, frente a todos nosotros y como si eso no fuera suficiente éxtasis le regalaría su guitarra para coronar el encuentro con un beso (era una chica). Una joven que estuvo a la altura de la ovación de las decenas de asistentes que vivimos ese momento con sana envidia.

En ese tiempo las canciones de American Idiot (Idiota americano) su séptimo álbum editado en 2004, fue una mirada crítica al reality estadounidense, American Idol, a la administración Bush, y también de la sociedad estadounidense. Un álbum que fue nominado para siete premios Grammy y que finalmente se quedó con la estatuilla a "Mejor álbum de rock", además de haber vendido más de 15 millones de copias.

Ha pasado el tiempo. Siete años para ser exactos y están de regreso con 'Revolution Radio', su nuevo trabajo, el número doce de su carrera, editado hace un año. Una placa donde, la mirada crítica está presente nuevamente, ahora para apuntar con el dedo a los esclavos de las redes sociales, al odio expresado en los tiroteos y la xenofobia que se vive en Estados Unidos, con un discurso contingente, coherente y mensajes muy potentes.

Un regreso a escena trajo un nuevo (y propio) récord incluso cuando el disco aún no se había estrenado. "Bang Bang" el primer sencillo alcanzó el número uno en la lista Mainstream Rock de Billboard, el más rápido registrado en toda la carrera de la agrupación.

Con 'Revolution Radio' también regresan a nuestro país al mismo Estadio Bicentenario de La Florida recinto de aquel memorable concierto del 2010. Ahora catalogados como la agrupación de punk rock más exitosa en la historia.

Revolution Radio Tour comenzó el 1 de marzo de este año en Phoenix, Arizona, y ha dado vueltas al mundo durante todo este tiempo.

Confieso que espero estar ahí ese día, empapar mi camiseta con la energía inagotable de Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool y su sonido demoledor. ¿Ustedes están listos?

Coordenadas:
Green Day| Revolution Radio Tour| 12 de noviembre| Estadio Bicentenario de La Florida| Entradas disponibles en Puntoticket.

Etiquetas :