[COLUMNA] Carolina Gutiérrez: Pablo Alborán, promesa cumplida

Por Carolina Gutiérrez @carolinagutierr | Sabado, 31 de Marzo de 2018
[COLUMNA] Carolina Gutiérrez: Pablo Alborán, promesa cumplida

Corría 2011, y el nombre de Pablo Alborán comenzaba a tomar fuerza en Latinoamérica, una carrera que había comenzado un año antes en España, y que se coronaba  con el lanzamiento de  “Solamente tú”, el primer sencillo su álbum debut, “Pablo Alborán”, lanzado en febrero de 2011. Con ese trabajo comenzaba su promoción en estas latitudes.


Una mañana de Junio recibí el llamado del productor del Festival de Viña: “Carola  queremos tener a un artista español  como parte del jurado de viña, aquí aún no es tan conocido pero creemos que  el éxito que está teniendo en España, es como el nuevo Sanz”, me dijo… ¿Cómo ayudo yo? pregunté. “Este domingo hará una escala en Chile, va rumbo a Buenos Aires, y nos dará una entrevista, queremos que qué vayas tu”… Claramente no tenía como negarme y partí temprano a la cita.


Antes había que saber quién estaría respondiendo mis preguntas, Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz,  un joven cantautor de Málaga, nacido el  31 de mayo de 1989, había debutado con excelente crítica  y nominaciones a los Premios Grammy Latinos, y su canción “Solamente tú” ya sonaba en las radios de Chile.


Mi sorpresa fue llegar hasta el hotel del aeropuerto esa mañana de domingo y comprobar que había una gran cantidad de fanáticos esperándolo con pancartas y cantando sus canciones, al entrar a la sala dispuesta para la entrevista aparece un muchacho menudo, no muy alto y con una gran sonrisa saludando a todo el que le tendiera la mano o pidiera una fotografía,  me saluda con amabilidad,se sienta relajado y comienza nuestra charla.


Ese día lo recuerdo nítido por todo lo que vendría después, su paso como jurado en el Festival  y una carrera explosiva con cifras sorprendentes  en los dos años siguientes. Nos reencontramos todas las veces que regresó y  siempre  recordó esa primera entrevista para Chile.

Alborán es un tipo honesto en sus composiciones y en su vida, a tal punto que supo cuando había que parar (fueron dos años alejado de los escenarios)  para volver con más fuerza. Lo respeto por eso.


Este 1 de marzo inició el  tramo latinoamericano de su nueva gira  “Tour Prometo 2018” con ella suma un recorrido por veinte  ciudades del continente hasta  abril. En nuestro país tiene cinco fechas: 20 -21 de abril – Movistar Arena, 24 de abril – Estadio Sokol de Antofagasta, 26 de abril – Sur Activo de Concepción para finalizar el  28 de abril  en el gimnasio UFRO de Temuco. Todo bajo el alero de  una de las productoras más importantes del país y responsable de  los conciertos de  Depeche Mode, Radiohead o Roger Waters. Eso habla del nivel  internacional  de un artista  que  a los 28 años, brilla con luz propia.


El  show que lo trae de regreso será para repasar  sus grandes éxitos y canciones como “Solamente Tú,” “Donde Está el Amor,” “Recuérdame” o “Quien”, entre otras,  y las nuevas ;  “Prometo”, “No vaya a ser” y “Saturno” de “PROMETO”, su último disco.


Pablo Alborán ha pavimentado un camino de manera inteligente, sin sobresaltos y dejando que sus vivencias hablen en sus letras y con ellas nos ha conquistado.


Será bueno ver su regreso, convertido en un artista grande, respetado y querido.


Coordenadas:


Pablo Alborán – en Santiago – Movistar Arena  20 y 21 de abril, 21 horas, entradas Punto Ticket.



 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas :