El Día de la Música Nacional se celebra con 30 conciertos simultáneos

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 2 de Octubre de 2017
El Día de la Música Nacional se celebra con 30 conciertos simultáneos

El jueves 28 de septiembre se dio el vamos a uno de los días más esperados del año por los melómanos: El Día de La Música Chilena.

Consuelo Schuster y la emblemática banda Chancho en Piedra llegaron hasta la Vega Central para preparar el ambiente de lo que ocurrirá el próximo miércoles 4 de Octubre.

1

Para la versión número 14 del Día de la Música Chilena está preparado una celebración a lo grande. Este año se ha decidido poner el foco en el homenaje a los 100 años de la cantautora Violeta Parra y los 30 años de existencia de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales SCD.

Para festejar esta jornada, la SCD en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región Metropolitana, han organizado una celebración que contempla 30 conciertos simultáneos, todo un desafío para ambas instituciones.

“Esta es la celebración número 14 que SCD realiza del Día de la Música Chilena, y es sin duda emblemática porque se enmarca en los 30 años de gestión por la protección de los derechos de los músicos en Chile que nuestra organización conmemora este año. Por ello hemos promovido esta idea de que 30 espacios de la capital abran sus puertas para la música chilena, todo como parte de una de nuestras principales misiones que es precisamente promover la música nacional y a sus artistas”, enfatizó el Presidente de SCD, Horacio Salinas.

El próximo 4 de octubre podrás disfrutar de los espectáculos musicales de La Sonora de Tommy Rey, Denise Rosenthal, Gonzalo Yáñez, Perrosky, Quique Neira, Chancho en Piedra, Villa Cariño, Planeta No, Pedro Piedra, Nano Stern, Movimiento Original, entre otros.

Revisa el lineup completo y encuentra el escenario de tu artista favorito.

2

Etiquetas :