Las mujeres serán las grandes protagonistas de 'La Cumbre del Rock Chileno'

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Martes, 26 de Diciembre de 2017
Las mujeres serán las grandes protagonistas de 'La Cumbre del Rock Chileno'

¡La quinta edición de La Cumbre del Rock Chileno llega cargada de girl power!


Eso porque, por primera vez desde que existe este evento, estarán reunidas en un mismo festival nombres como: Cecilia La Incomparable, Ana Tijoux, ​Juanita Parra (Los Jaivas), ​Denisse Malebran (Saiko), Mariel Mariel, Cinthia Santibáñez (Crisálida), Yael Meyer, Begoña Ortúzar(Tormenta), Camila Moreno, Denise Rosenthal, Mamma Soul, Denise (Aguaturbia), Supernova, Javiera Parra y Camila Gallardo entre las más de 40 bandas confirmadas. Distintas texturas del rock, pop, soul y hip-hop en voces femeninas y chilenas.

Algunas de las expontentes que darán que hablar

Durante la década del '60 Cecilia grabó discos que patentaron su estilo como la máxima figura del movimiento de la Nueva Ola. Éxitos como 'Puré de Papas', 'Aleluya' o 'Baño de Mar a Medianoche' seis décadas después continúan vigentes. Cecilia La Incomparable tendrá un reencuentro con el gran público y el reconocimiento de otras cantantes en su presentación en La Cumbre del Rock Chileno.


Las mujeres en la música chilena han sido siempre potentes e influyentes, lo que pasó con Ana Tijoux en los años '90 como parte del grupo Makiza y que durante la última década ha marcado con su etapa solista alrededor del mundo considerada una de las voces latinoamericanas más atractivas e influyentes. En el 2007 La Cumbre del Rock Chileno fue uno de sus primeros festivales y este 2018 regresa como una de las protagonista de la jornada.

En 1999 Coni Lewin tenía tan solo 15 años cuando formó parte de Supernova, trío adolescente y femenino que se convirtió en un éxito de ventas con singles como 'Toda la Noche', 'Maldito Amor' y 'Tu y Yo' inscritas en el cancionero popular chileno. El grupo recorrió el país y superó las 40 mil copias vendidas antes de disolverse dos años más tarde.

El proyecto continuó con una segunda generación donde apareció Coni Lüer, ese segundo disco fue nominado al Grammy Latino y destacó singles como 'Pocas Palabras', 'Herida' y 'Se te Olvida' (2001) que con el paso de los años han sido revalorados y están entre el mejor pop facturado en el país de la década pasada. Actualmente Lewin y Lüer mantienen vivas y vigentes esas más importantes canciones, estuvieron recorriendo el país durante el verano con absoluto éxito y estarán por primera vez en La Cumbre.

Con sólo tres canciones publicadas la joven Camila Gallardo será una de las voces femeninas nuevas en la próxima edición de La Cumbre del Rock Chileno. La cantante obtuvo el segundo lugar en el programa de talentos The Voice Chile sin embargo ha sido la que más ha trascendido entre los concursantes, grabó los singles 'Más de la Mitad', 'Abrázame' y 'Un Poco Más de Frío' que suman millones de reproducciones en plataformas, canciones que mezclan su influencia folclórica con pop y balada.

Además cientos de miles de seguidores en sus redes sociales fanáticos que esperan la salida de su primer álbum aún sin fecha oficial de lanzamiento.


Las entradas están a la venta en sistema Ticketek ($21.000 general y $50.000 VIP valor pre-venta 3 hasta el 29 de diciembre). Niños de 11 años, o menores, no pagan si están acompañados de un adulto responsable (1 niño por 1 adulto).


L​A CUMBRE DEL ROCK CHILENO 

Los Jaivas - Joe Vasconcellos -Quilapayún - ​Ana Tijoux
Chancho en Piedra - Sinergia - De Saloon - Saiko - Gepe
Moral Distraída - Banda Conmoción - Tomo Como Rey
Weichafe - Fiskales Ad-Hok - Alain Johannes Trío - Aguaturbia
Kuervos del Sur - El Cruce - Crisálida - Rama - Electrodomésticos
Camila Moreno - Ases Falsos - LÓPEZ - Lanza Internacional - Matanza
Movimiento Original - Mamma Soul - Mariel Mariel - Portavoz
María Colores - Camila Gallardo - Denise Rosenthal - Supernova
Yael Meyer - Tormenta - We Are The Grand
Santropia - Dixon - Rulo
Álvaro Henríquez y La Regia Orquesta presentan: La Música de La Negra Ester
Cecilia La Incomparable
Ángel y Javiera Parra; Las Últimas Composiciones de Violeta Parra


Sábado 27 enero, Club Hípico Santiago, desde 13:00 hrs. Entradas en Ticketek​

Etiquetas :