Huracán 'Irma' devolvió a Javier Olivares a la TV nacional

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 11 de Septiembre de 2017
Huracán 'Irma' devolvió a Javier Olivares a la TV nacional

Desapareció de la televisión chilena hace años, luego de ser uno de los conductores más pequeños y con mayor proyección del medio nacional. Imposible olvidar a Javier Olivares, periodista que estuvo al frente de dos de los espacios juveniles más recordados de los años 90 y 2000, Tremendo Choque de CHV y Mekano de MEGA.

“Se hace complejo cuando uno parte con entretenimiento. La gente como que no te cree y no te toma en serio”, afirmó Javier Olivares hace poco a la revista Tv y Novelas.


1

Seguramente, darse cuenta lo dificil que sería romper con ese estigma para seguir creciendo en el país, lo llevó a tomar la decisión de dejar el país hace algunos años y abrirse oportunidades en Miami.

Aunque desde entonces ha estado alejado de la TV nacional, no lo ha hecho de la radio, pues el periodista ha continuado su relación con radio Carolina, emisora en la que trabaja hace 10 años y conduce el programa Súper Atómico, transmitiendo diariamente de 12 a 15 pm desde la misma ciudad estadounidense.

A pesar del contacto diario con el público de la radio, hace años que la televisión nacional lo tenía olvidado. Al parecer tenía que venir uno de los huracanes más devastadores de la historia de EE.UU para regresar a la pantalla chica al animador de “Tremendo Choque”.

Este fin de semana, distintos programas nacionales que siguieron el paso de Irma por la costa del estado de Florida, contaron con la colaboración de Olivares, quien compartió lo que estaba ocurriendo con la devastadora tormenta. Su imagen más seria y profesional, además de su forma de hablar al estilo centroamericano, fueron lo que rápidamente llamó la atención del público chileno.

El periodista, que en septiembre del año pasado logró su mejor contrato en Estados Unidos, transformándose en rostro y lector de noticias del espacio Edición Digital de Univisión, siguió minuto a minuto el paso de Irma por Miami y sus alrededores. El momento más impactante lo vivió transmitiendo en vivo para el canal para el que trabaja.

Durante más de 10 minutos, Olivares desafió las amenazantes ráfagas de viento y agua que azotaban a Miami Beach. A pesar que apenas podía mantenerse en pie, el periodista relató estoico los embates climáticos.  

Te pido a ti y a tu camarógrafo que vayan a un lugar más seguro”, le pedía su colega Jorge ramos, desde el estudio.

“Javier es chileno. Entonces, está acostumbrado a terremotos, temblores; no a huracanes. Así que el trabajo que está haciendo es realmente extraordinario”, recalcó el conductor de Univisión mientras Olivares seguía transmitiendo para el público hispano y luchando contra el clima. 

Etiquetas :