¿Quién es Alejandra Azcárate, la guapa humorista colombiana del Festival?

Por Sole Hott @solehott | Sabado, 24 de Febrero de 2018

La parrilla de humoristas durante el Festival de Viña del Mar tiene gran relevancia. Bombo Fica, Jenny Cavallo, Stefan Kramer, Alison Mandel, Alejandra Azcárate y Sergio Freire fueron los elegidos en esta nueva versión 2018, todos nacionales menos una: Alejandra, la comediante colombiana.

Justamente se presentará hoy sábado 24 de febrero, día en que veremos sobre el escenario también a su coterráneo Carlos Vives. Casi una noche colombiana, pero que cerrará con el grupo mexicano-estadounidense HA-ASH.

Ambas presentaciones musicales son de artistas reconocidos internacionalmente. Pero ¿quién es la guapa humorista que enfrentará al monstruo de la Quinta Vergara esta noche?

Quizás no sea conocida para muchos, pero a esta colombiana currículum es lo que le sobra. De hecho, se presentó en Chile en julio del año pasado y fue ahí cuando los ejecutivos del canal la contactaron.

"Me informaron que mi monólogo sería uno de los analizados por el comité para, eventualmente, hacer parte del Festival de Viña del Mar. Tres meses más tarde me dijeron que mi obra había sido la elegida entre 51 textos", comentó a el medio El País Colombia.

En cada uno de sus monólogos, Azcárate apunta a temas que le gustan como el amor, las relaciones, inseguridades, el miedo y la forma en que desperdiciamos nuestras vidas. Y en esta ocasión ha confesado que no adaptará su stand up al lenguaje chileno. "Fui muy estricta al establecer que no modificaría el libreto (...). Solo le he cambiado cinco modismos puntuales. La risa es como la música, toca el alma o sigue derecho", confesó al medio colombiano.



Es más, también comentó cuáles eran los términos chilenos que le llamaban la atención y señaló que "La sílaba 'po', (...), que usan artículo definido para hablar de las personas, por ejemplo: "La Alejandra". Y sin duda, "cachai", que es clásico".

La comediante, que cumple 40 años en los próximos días, nació en Bogotá y su debut televisivo fue en el 2002 presentando noticias. En el año 2005 presentó junto a otra actriz la comedia en vivo Los caballeros las prefieren brutas. De ahí en adelante estuvo también en la radio, formó parte de elencos en teleseries y en el 2010 ingresó al grupo de Los comediantes de la noche. Y de ahí en adelante ha seguido por el mismo camino y en el mismo canal.

Si bien la humorista estudió periodismo y ciencias políticas en Estados Unidos, una vez graduada se dedicó a lo que siempre quiso: ser actriz. Hoy se desempeña a la actuación, es modelo, directora, presentadora, comediante, locutora de radio y columnista. Por si fuera poco, no solo ha estado nominada a premios de actuación en Colombia, sino que además se ha ganado más de alguno.

En su viaje a Chile tiene trae consigo a su asistente, jefe de prensa, estilista, publicista y a su perra 'Mariposa'. Y ante la pregunta de si es feminista o no, ha dicho que no lo es, como tampoco machista; "solo realista". También está felizmente y "milagrosamente" casada, como ella misma confesó en el programa 'Don Francisco Te Invita'. 

Alejandra Azcárate es una de las grandes sorpresas en esta nueva versión del certamen y promete un debut en la Quinta Vergara para no olvidar. Y si bien acá aú no es tan conocida, su carrera está marcada por el éxito y la polémica, ya que su humor crítico, crudo y directo la ha llevado a ganarse más de algún titular. 

¡No te la pierdas!

Etiquetas :