Recreación de la tragedia de Isla Juan Fernández sigue causando polémica

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 10 de Mayo de 2018
Recreación de la tragedia de Isla Juan Fernández sigue causando polémica

Esta jueves, el matinal 'La Mañana de CHV' tuvo como invitado a Jorge Cabezón, hermano del camarógrafo Rodrigo Cabezón, fallecido en el accidente aéreo del Casa 212 en Isla Juan Fernández.

El objetivo de su visita era conversar con él la postura de las familias acerca del primer capítulo del programa 'Efecto Mariposa' de Mega que se transmitirá el próximo domingo.

El debut del espacio periodístico abordará la historia del lamentable acontecimiento que terminó con la vida de 21 personas, entre ellas el destacado animador Felipe Camiroaga y parte del equipo del Buenos Días a Todos.

Mientras Julio Jung, actor que caracterizó al talentoso animador de TVN, aseguró a Publimetro  que el trabajo le gustó y "quedó muy bonito", algunos familiares y compañeros de los fallecidos están temerosos de la forma en que se mostrará la tragedia.

1

"Me escribe mucha gente del Buenos Días a Todos y me dicen qué fuerte volver a revivir todo esto'. Es durísimo separar la emocionalidad de un aspecto técnico que es lo que nos serviría. Ya no necesitamos seguir recordando con un dejo de morbo. No sabemos con qué nos vamos encontrar. A las familias lo que más les duele es que no hayan sido consultado y no hayan podido ver el material antes", señaló Carola De Moras, conductora de 'La Mañana' y compañera de Felipe Camiroaga antes del accidente.

A la ex conductora del 'Buenos Días a Todos' de TVN lo que más le preocupa es el desborde emocional que puede provocar el capítulo de 'Efecto Mariposa' de Mega, pero espera que al menos sirva para que las familias puedan cerrar el círculo del dolor.

"Es volver a conectar con un dolor profundo que viviste hace años. Es abrir una herida súper profunda y dolorosa. Pero, por otra parte, hay algo súper necesario, más allá de la verdad, lo que se necesita es que haya justicia en este caso. Poder cerrar este caso con un final. Es poder decir 'pasó esto porque fuimos negligentes o poco previsores', más que ver los últimos minutos de agonía de los fallecidos (...) Lo que buscan todas las familias es que el juicio termine para poder al fin cerrar esta herida que les quedó a ellos y a todos nosotros", señaló la animadora.

Etiquetas :