#8Marzo8Mujeres Yoko Ono convoca a mujeres latinoamericanas para su muestra en Chile

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Miércoles, 8 de Marzo de 2017
#8Marzo8Mujeres Yoko Ono convoca a mujeres latinoamericanas para su muestra en Chile

Desde hoy 8 de marzo y en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Dream Come True, Yoko Ono y CorpArtes, invitan a las mujeres latinoamericanas que hayan sufrido violencia de género a ser parte del Proyecto Arising (Resurgiendo). La propuesta de la artista estadounidense de origen japonés, es que las mujeres de la región "que hayan sufrido algún tipo de violencia por el simple hecho de ser mujeres" compartan su experiencia en forma anónima, junto con una foto de sus ojos


A partir de esta instrucción, dirigida sola y exclusivamente a las mujeres, Yoko Ono ofrece una instancia de catarsis y sanación para aquellas cuyos cuerpos o mentes han sufrido agresiones con el fin de brindarles la oportunidad de hacer pública su historia a partir de un testimonio en primera persona.

Arising es un proyecto que, desde su primera convocatoria en abril de 2013, ha contado con cientos de miles de testimonios de mujeres de todas partes del mundo. Se exhibió por primera vez en la 55° Bienal de Venecia, en el Palazzo Bembo, como parte de la muestra Personal Structures. "Escucha a tu corazón, respeta tu intuición. No hay límites, ten coraje, ten rabia, estamos todas juntas. Sigue tu corazón, usa tu intuición, manifiéstate, no hay confusión", escribió la viuda de John Lennon.


¿Cómo participar? Los testimonios serán recibidos desde este miércoles 8 de abril hasta el 8 de octubre y se exhibirán desde el 22 de junio en corpartes.cl y en una de las salas de la exposición. Para participar, debes ingresar a este link.

Etiquetas :