En el Día del Medio Ambiente, estos son los mejores documentales de NatGeo

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Lunes, 5 de Junio de 2017
En el Día del Medio Ambiente, estos son los mejores documentales de NatGeo

Hoy celebramos en M360 y todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente, conmemoración que se presenta como una oportunidad de generar conciencia en torno al cuidado del planeta, y mucho más en un momento tan tenso en que se discute cuáles son las mejores políticas para proteger el ecosistema en el que habitamos.


Durante el último tiempo, América Latina ha sido escenario de distintas acciones al respecto; así se evidenció en la segunda versión de NatGeo RUN realizada en abril, donde sólo en Chile participaron más de 5.500 personas con el objetivo de generar un espacio deportivo en sincronía con el cuidado de la Tierra y la necesidad de mitigar la huella de carbono que a diario se produce.

Como panorama para conmemorar este día, te invitamos a aprovechar las plataformas que ofrece el canal National Geographic, y te invitamos a disfrutar de sus tremendos  documentales de investigación sobre el medioambiente filmados en distintos lugares del mundo, y con la intención de crear conciencia sobre cómo revertir la situación catastrófica del cambio climático, antes de que sea demasiado tarde.

¡Aquí te damos la lista! Y te recomendamos verlos en la aplicación que ofrece FOX, donde encontrarás una amplia variedad de contenido y producciones ad hoc.


PLANETA EN PELIGRO

Desde los daños producidos por el huracán Sandy hasta el caos ocasionado por la sequía en Medio Oriente, esta miniserie documental presenta informes de los afectados por el cambio climático y de los que están buscando soluciones para revertirlo.


ANTES DE QUE SEA TARDE

Leonardo DiCaprio se embarca en el papel de su vida. Viajando desde los remotos páramos de Groenlandia hasta los bosques en llamas de Sumatra. Explorando el impacto devastador del cambio climático en el planeta y utilizando su acceso sin precedentes para hablar con activistas, científicos y líderes mundiales como Barack Obama, Elon Musk y el papa Francisco.



ANTÁRTIDA: EL CONTINENTE BLANCO

La serie lleva a la audiencia de viaje a la Antártida para experimentar la región silvestre más extrema del mundo, para ver la dificilísima empresa que es mantener vida humana en esa inhóspita región y para mostrar las cruciales investigaciones científicas que se están llevando a cabo allí.



UN MUNDO SIN AGUA

Una investigación y una ventana al futuro del recurso más esencial del planeta: el agua. Se ponen a la luz las entidades que pretenden contaminar, aprovechar y controlar el agua, dando paso a futuras guerras por un bien universal.



VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

"Viaje al Centro de la Tierra" lleva a la audiencia hasta el centro del planeta en una sola toma, épica y sin interrupciones. Por medio de espectaculares imágenes generadas por computadora, atraviesa miles de kilómetros de roca sólida para explorar el mundo oculto que yace bajo tus pies.


PACTO CON EL PLANETA


National Geographic y Coca-Cola Latinoamérica presentan inspiradoras biografías de personas que, persiguiendo sus sueños, han ayudado a hacer del mundo un lugar mejor.



EL UNIVERSO DESCONOCIDO

Se trata de una serie estelar de National Geographic. En cada uno de sus episodios se presentarán los más relevantes descubrimientos de la investigación espacial acompañados de animaciones por computadora, imágenes en cámara lenta y dramatizaciones.

Etiquetas :